Senador se disculpa por fiesta que organizó su hija en BC en plena pandemia

La hija de un senador organizó una fiesta en la que un helicóptero lanzó humo rosa para dar a conocer que tendrá a una niña, hecho que el legislador consideró como desafortunado.

Foto: Capturas de pantalla.

Redacción / La Voz de Michoacán

Tijuana, Baja California. El senador por Bala California Gerardo Novelo reprobó la fiesta que organizó ayer una de sus hijas en Ensenada para revelar el sexo de su bebé, ignorando las medidas sanitarias aplicadas en el todo el país para reducir la velocidad de contagios por el virus del SARS-CoV-2, causante de la enfermedad de COVID-19.

La hija del legislador de Morena compartió en redes sociales un festejo con motivo de la revelación del sexo del próximo nieto del funcionario. El festejo lo realizó en compañía de varias personas en plena pandemia.

PUBLICIDAD

En los videos compartidos por Ivana Novelo se observa a un grupo de personas, entre los que hay menores de edad, muchos de ellos sin cubrebocas y sin guardar la sana distancia mientras un helicóptero lanza un humo de color rosa.

Luego de que el video de la fiesta se viralizara en redes sociales, el senador reprobó los hechos y aclaró que no estuvo presente.

“Manifiesto mi total desaprobación, pues contrario a las recomendaciones emitidas por las autoridades sanitarias, las de un servidor, o criterios mínimos de sentido común, se realizó una reunión para revelar el sexo de mi futura nieta, actividad en la cual no estuve presente”.

De acuerdo con medios locales de Ensenada, el evento se llevó a cabo en el hotel Estero Beach, sin embargo, a los pocos minutos de que empezaran las críticas en redes sociales, la hija del senador dio de baja sus cuentas.

“Si bien comparto el júbilo y el orgullo de las personas que acudieron a dicha celebración, me parece un momento desafortunado y circunstancias equivocadas, pues ante las crisis sanitarias siempre se debe actuar con prudencia, y en este caso no fue así”, señaló el legislador en un comunicado.

En fotografías que también compartió, la joven aparece con su esposo utilizando cubrebocas, sin embargo, en los videos muchos de los invitados no portaban mascarillas de protección.

“Por la parte que corresponde al Hotel Estero Beach, aclaro que no está prestando sus servicios de hospedaje, realización de eventos o actividad alguna a causa de la contingencia provocada por el nuevo coronavirus y que la revelación del sexo fue realizada bajo la responsabilidad de los organizadores y las personas que acudieron”, dijo Gerardo Novelo.

“En lo individual no me queda más que ofrecerle una disculpa a la ciudadanía, pues si bien mi hija y su pareja tienen la edad suficiente para tomar sus propias decisiones, en esta ocasión tomaron una decisión equivocada, me parece que una celebración de esa magnitud no debió haberse realizado en estos momentos”, indicó el senador.

Con información de Notimex