Tras balaceras, quemas y saqueos en Tabasco, gobierno estatal dice que seguridad está garantizada

Tras los hechos violentos, el gobierno de Tabasco aseguró que está garantizada la tranquilidad y la seguridad para esta Nochebuena y Navidad.

Fotos: ´RRSS

Redacción / La Voz de Michoacán

Villahermosa, Tabasco. Luego de una jornada violenta con quema de vehículos, narcobloqueos, balaceras y hasta motines en penales durante la noche del viernes y madrugada de este sábado en Villahermosa, el Gobierno de Tabasco aseguró que hubo una “reacción inmediata, coordinada y eficaz” y que la seguridad está garantizada.

PUBLICIDAD

En un comunicado, la Mesa para la Construcción de Paz y Seguridad en el Estado afirmó que al observar la presencia de las autoridades de seguridad, los delincuentes se replegaron sin afectaciones a la sociedad civil.

Las balaceras comenzaron cerca de las 7:30 de la noche del viernes 22 de diciembre, por lo cual “inició una rápida actuación por parte de las fuerzas del orden, quienes se movilizaron hasta los sitios donde ocurrió la violencia”, indicó la administración estatal.

Sin dar detalles del saldo de los hechos violentos, pero que serían al menos dos personas sin vida, el gobierno del estado sostuvo que "gracias a la rápida actuación y coordinación de todas las autoridades de los tres niveles de Gobierno", se pudo restablecer la paz en el menor tiempo posible.

PUBLICIDAD

El gobernador de la entidad, Carlos Manuel Merino, compartió en sus redes el comunicado en el que asegura que desde inicio de la temporada decembrina, se reforzaron las acciones de vigilancia, con apoyo de la Policía Estatal y la Guardia Nacional, para asegurar el libre tránsito en todas las carreteras del estado y así se encuentran desde anoche.

Apuntó que las autoridades investigan a fondo los hechos violentos para esclarecerlos y deslindar responsabilidades; además, indicó que en ningún momento el Estado de Derecho ha estado en riesgo y que la situación de gobernabilidad en penales se encuentra bajo control tras motines.

De acuerdo con las autoridades, los disturbios se habrían desatado por un “incidente entre particulares” en el Fraccionamiento Campestre.