Un accidente vial, cierre de calles y al menos 14 heridos, deja un ataque de abejas

Elementos de la Cruz Roja trasladaron a las oficiales al Seguro Social, a una mujer de 54 años de edad; y a un hombre de 43 años lo llevaron en la ambulancia a las instalaciones de urgencias de la benemérita.

Foto: zonafranca.mx

EL Universal / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. La tarde de este sábado un enjambre de abejas atacó a 14 personas, entre ellas tres oficiales de Seguridad Pública Municipal, en las inmediaciones del Estadio del León; además, otro policía resultó con lesiones al caer de la motocicleta cuando atendía la contingencia.

PUBLICIDAD

Las abejas salieron de un panal que se encontraba en el cruce de los bulevard Adolfo López Mateos y Vasco de Quiroga; y en segundos picaron a dos mujeres agentes de tránsito, a una mujer policía, a personas que caminaban en la zona y a conductores que circulaban con los vidrios abajo.

Varios transeúntes corrían para tratar de protegerse mientras los insectos se dispersaban por el perímetro; un oficial derrapó su motocicleta y cayó al pavimento, a la vez que conductores enviaban alertas por redes sociales para que los conductores evitaran circular por la vía o lo hicieran con las ventanillas cerradas.

A causa de la contingencia, la Coordinación Municipal de Protección Civil ordenó el cierre de los bulevares López Mateos, Vasco de Quiroga, Francisco Villa y La Luz y del Centro Comercial Stadium, para evitar que las abejas se refugiaran en el inmueble.

PUBLICIDAD

Paramédicos de la Cruz Roja trasladaron a las oficiales al Seguro Social, a una mujer de 54 años de edad; en tanto que a un hombre de 43 años lo llevaron en la ambulancia a las instalaciones de urgencias de la benemérita. En el lugar brindaron atención a 9 personas más que presentaban lesiones por los piquetes.

Las agentes municipales lesionadas son María de la Luz, Dulce María y María Cristina, y un oficial de nombre Leonardo, informó la Secretaría de Seguridad Pública Municipal.

El incidente ocurrió a la 13:21 horas y se prolongó hasta por cinco horas.
Personal especializado de Bomberos recuperó parte del enjambre y el panal.