Va por su hija tras recibir llamada de auxilio, policías lo golpean y se lo llevan, lo matan en Barandillas

El hombre fue detenido en la colonia Las Américas cuando iba por su hija a una fiesta de alumnos de secundaria; ella le habló luego de que policías llegaran al lugar.

detenido
Foto: Archivo.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ecatepec. La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la detención de Javier "N", oficial conciliador, y de Edgar Omar "N", elemento de Barandilla de la Policía Municipal de Ecatepec, por su probable participación en el delito de homicidio de Humberto Josué "N", de 38 años de edad, quien murió dentro de las galeras la madrugada de este sábado.

Luego de que se acreditara que la causa de la muerte fue por traumatismo y golpes contusos; no asma, como indicó el gobierno de ese municipio.

PUBLICIDAD

El hombre fue detenido en la colonia Las Américas cuando iba por su hija a una fiesta de alumnos de secundaria.

Su esposa narró a las autoridades que ella acompañó a su esposo a recoger a su hija menor de edad a una fiesta, la niña pidió auxilio porque "policías municipales los estaban subiendo a las patrullas".

PUBLICIDAD

Al llegar al lugar y acercarse, sin motivo alguno, varios elementos comenzaron a golpear al hombre, subiéndolo a una patrulla de seguridad pública para trasladarlo a la Oficialía Conciliadora de las Américas donde, refirió la mujer, lo bajaron a golpes y que inclusive lo cargaron.

Por su parte, el ayuntamiento de Ecatepec informó, mediante un comunicado, que el hombre falleció en las instalaciones de la Oficialía Conciliadora de Las Américas la noche de este viernes, donde se desvaneció tras ser detenido por policías municipales por alteración del orden público.

Señaló que esta persona, de 38 años de edad, perdió el conocimiento cuando era presentado ante el oficial conciliador, luego de ser detenido por escandalizar en estado de ebriedad en la vía pública.

También que el titular de la Oficialía solicitó el auxilio de paramédicos de Protección Civil de Ecatepec, quienes arribaron al lugar ubicado en el fraccionamiento Las Américas para atender a la persona; sin embargo, ésta ya no presentaba signos vitales.

El cuarto regidor, Miguel Ángel Juárez, indicó que el gobierno municipal está al tanto del tema y confirmó que la detención de los dos funcionarios municipales fue para deslindar responsabilidades conforme a lo que indica el proceso legal.

Añadió que el viernes por la noche, vecinos de Las Américas pidieron ayuda a la policía por una fiesta que se llevaba a cabo en el lugar y en donde otras personas trataron de impedir una detención.

"En el camino pasaron muchas cosas y eso es lo que se debe conocer (…) Vamos a actuar conforme a la legalidad, que se sancione a quien se tenga que sancionar, vamos a actuar con pulcritud", subrayó.

Personal de la Fiscalía encontró al hombre muerto, sentado en una silla en la oficina del oficial conciliador, mismo que fue reconocido por su esposa.