VIDEOS | Deja 11 muertos enfrentamiento entre civiles y criminales en Texcaltitlán

Pobladores indicaron que integrantes del crimen organizado les exigieron pagos a cambio de cada metro cuadrado de siembra, por lo que los enfrentaron.

Fotos: Captura de video

Redacción / La Voz de Michoacán

Texcaltitlán, Estado de México. Al menos 11 personas fallecidas, 8 presuntos integrantes del crimen organizado y tres vecinos, dejó un enfrentamiento en Texcaltitlán, confirmó el gobierno del Estado de México.

PUBLICIDAD

De acuerdo con los primeros reportes, el enfrentamiento se habría dado presuntamente por los cobros de “derecho de piso” a comerciantes y productores.

Fernando Vilchis, alcalde de Ecatepec hizo un llamado a los tres órdenes de gobierno a brindar ayuda urgente a pobladores de Texcaltitlán, quienes esta mañana se enfrentaron con presuntos extorsionadores de la Familia Michoacana, quienes les exigían un pago por sus cultivos, de acuerdo con la periodista Azucena Uresti.

En los videos se observa que en el lugar también fueron calcinadas varias camionetas, al parecer en las que viajaban los gatilleros.

La Secretaría de Seguridad del Estado de México indicó que por el momento la situación es atendida por la Policía Estatal, en coordinación con la Guardia Nacional y las autoridades ministeriales, a fin de esclarecer por completo lo ocurrido.