Vuelca vehículo militar en Oaxaca: al menos cinco uniformados muertos y más de 20 heridos

El accidente ocurrió en una curva de la carretera Ixtlán y Guelatao de Juárez, comunidades de la región de la Sierra Norte.

Foto: Twitter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Oaxaca. Paramédicos y personal del Heroico Cuerpo de Bomberos trasladaron esta noche de lunes a la ciudad de Oaxaca a ocho soldados, quienes resultaron heridos de gravedad en la volcadura de un camión militar ocurrida en la carretera que va de la capital oaxaqueña a Ixtlán de Juárez.

El accidente ocurrió al bajar una curva, en el tramo 158 de la Carretera 175, en el tramo entre Ixtlán y Guelatao de Juárez, comunidades de la región de la Sierra Norte.

PUBLICIDAD

De acuerdo con información de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dependencia a la que está adscrito el cuerpo de bomberos, hasta las 7 de la noche continuaban las labores de rescate en la que participaban 22 elementos, las 4 ambulancias y la Unidad de Rescate Urbano.

El saldo de preliminar de víctimas es de cinco militares, más otros 21 heridos. El personal especializado, incluso, tuvo que realizar un procedimiento de búsqueda denominado 360 (alrededor y debajo del vehículo siniestrado) para descartar que existieran más víctimas.

PUBLICIDAD

Del total de heridos, al menos los 8 de gravedad fueron trasladados y el resto fue atendido en el Hospital Básico Comunitario de Ixtlán, donde a través de altavoces se solicitó a médicos y enfermeras de localidad que se presentaran a prestar auxilio a los heridos.

Aunque inicialmente se dio a conocer que se trataba de personal de la Guardia Nacional, se informó que los elementos que sufrieron la volcadura pertenecen al Sexto Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) con sede en Loma Bonita, región de la Cuenca del Papaloapan, quienes viajaban a través de la Sierra Norte con dirección a la ciudad de Oaxaca, en los Valles Centrales.

Por el accidente se mantiene cerrada la circulación en ambos sentidos de la carretera, lo que ha generado filas de vehículos de hasta un kilómetro.

Personal especializado en urgencias médicas realizó el traslado de heridos abordo de cuatro ambulancias, por cuya gravedad de sus lesiones se consideran en "Código Rojo".