Este 28 de diciembre, “Día de los Inocentes”, se cubrirán pagos del programa Jóvenes Construyendo el Futuro

Cabe mencionar que este anuncio se hace después de retrasos previos en las transferencias mensuales del programa JCF

Foto: Captura de pantalla

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. - Carlos Torres Rosas, encargado del programa Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), aseguró que los pagos ya están asegurados y programados para dispersarse mañana jueves 28 de diciembre, día que coincido con el popular "Día de los Santos Inocentes".

PUBLICIDAD

“Efectivamente, tenemos el pago de JCF programado para el día de mañana, que es el día 28 cuando se paga regularmente”, respondió el funcionario ante el cuestionamiento.

Por otra parte, mencionó que aún existen pagos pendientes para algunos jóvenes que no han recibido su remuneración desde el mes de noviembre, pero aseguró que es una minoría.

“Hemos revisado esos casos y nos quedan muy pocos pagos pendientes para cerrar este año, y el próximo año será como el presidente lo informa”, concluyó su participación.

PUBLICIDAD

Esta información fue dada a conocer en la rueda de prensa habitual posterior a la mañana que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Cabe mencionar que esta no es la primera vez que el apoyo económico mensual se retrasa, se había comunicado que la trasferencia que correspondía al mes de noviembre  se realizaría el pasado 28 de noviembre, previo a esta fecha se anunció a través de mensajes de texto el retardo del apoyo económico, especificando que el 10 de diciembre los usuarios ya podrían disponer de este saldo a través de su cuenta “Bienestar”, esto no sucedió y finalmente se realizó la transacción el 15 de diciembre a casi todos los inscritos.

¿EN QUE CONSISTE EL PROGRAMA JCF?

Jóvenes Construyendo el Futuro, parte de los Programas para el Bienestar promovidos por el Gobierno de la Cuarta Transformación, ofrece una capacitación gratuita de 12 meses en empresas y centros de trabajo para jóvenes de 18 a 29 años que no están estudiando ni empleados. Los participantes deben recibir un respaldo económico mensual equivalente a un salario mínimo, establecido en $6,310 pesos para el año 2023.

El programa se extiende a las 32 entidades de la Republica y presuntamente tiene capacidad para la inscripción de 2.3 millones de personas entre 18 y 29 años.