"Estoy por presentar pruebas de los 'moches' en estancias infantiles": López Obrador

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que va a presentar pruebas de los “moches” y de la corrupción que hasta ahora ha habido en las instancias infantiles del país. PUBLICIDAD En su conferencia matutina dijo que hasta ahora ha actuado con prudencia -dejando ver …

Foto: Capturara de Pantalla. El presidente insistió en que su gobierno dará una ayuda que nuca se había dado a los programas sociales.

Omar Cuiriz / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Andrés Manuel López Obrador anunció esta mañana que va a presentar pruebas de los “moches” y de la corrupción que hasta ahora ha habido en las instancias infantiles del país.

PUBLICIDAD

En su conferencia matutina dijo que hasta ahora ha actuado con prudencia -dejando ver que no había querido dar información para no alertar a los involucrados-, pero que va a dar a conocer todo el recurso que se entregaba y no llegaba a los beneficiarios, no solo las estancias infantiles sino de todos los casos en los que se entregaban recursos a organizaciones.

Aseguró también que en los próximos días entregará el reporte que demostrará que con su gobierno recibirán más y anunció otra vez que los padres no van a dejar de recibir el poyo.

Insistió en que su gobierno dará una ayuda que nuca se había dado, por la cantidad de recursos que se están destinando a los programas. Recordó que toda la ayuda va ser personalizada y reitero que no entregará recursos a organizaciones sociales ni de la sociedad civil.

PUBLICIDAD

Estamos haciendo un gran esfuerzo para que haya sucursales del banco de Bienestar para entregar los fondos”.

Pidió a los legisladores que ya decidan en el sentido de que va a ser delito grave sin derecho a fianza la utilización de programas sociales para fines políticos electorales. No van a tener derecho a fianza, como otros delitos como el robo de combustible.

Cabe mencionar que el gobierno de López Obrador hizo un recorte de presupuesto al programa de casi la mitad. Para 2019, se aprobaron 2 mil 041 millones de pesos para el programa federal de la Secretaría de Bienestar frente a los 4 mil 070 millones de pesos de 2018.

El programa inicio en 2007 durante el sexenio de Felipe Calderón Hinojosa, cuenta con 9 mil 500 estancias infantiles.

Había moches por todo el sistema de intermediación que prevalecía: organizaciones sociales de todo tipo, organizaciones de la llamada sociedad civil que también recibían dinero para apoyar a niños de la calle, para apoyar a migrantes, para apoyar a adultos mayores”, dijo.