La Voz de Michoacan

DÓLAR Compra $17.90/ Venta $19.41

Sábado 25 de Mayo del 2019

País

EUA eleva alerta de viaje a México por secuestro

Abr 18, 2019, 7:00

Women are getting ready to go on a trip, are searching in the sm

Foto: Adobe Stock. La OSAC elevó la importancia del riesgo de secuestro y toma de rehenes en territorio mexicano.

Redacción / La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. Por el incremento de secuestros y toma de rehenes en México, Estados Unidos elevó la alerta a sus ciudadanos y turistas en este país.

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero del Departamento de Estado anexó a su sistema de alerta o evaluación de viajes el indicador K, que se refiere a la amenaza de secuestros y/o toma de rehenes.

El consejo señaló que dicho indicador se unirá a la lista de importantes temas de seguridad, como terrorismo («T») y crimen («C») en las alertas de viajes para 35 países donde el secuestro y la toma de rehenes representan una preocupación en materia de seguridad.

Con ello México se ubica en junto a países como Afganistán, Angola, Colombia, Etiopía, Filipinas, Haití, Irán, Irak, Líbano, Libia, Turquía, Ucrania, Uganda, Venezuela y Yemen.

El Consejo Asesor de Seguridad en el Extranjero (OSAC, por sus siglas en inglés) añade que busca que la red de empresas y ciudadanos norteamericanos que realizan operaciones de negocios o poseen establecimientos, representaciones y patrimonio en el extranjero estén bien informados.

El organismo resalta que al agregar el indicador K a los actuales catalogados como de riesgo, se busca ayudar a mejorar el entendimiento público de los riesgos de viajar a esos países y garantizar que la información clave sobre la situación de secuestros y toma de rehenes sea una parte importante en la toma de decisiones sobre la seguridad de viajar.

 

NOTAS RELACIONADAS

No existe región de Michoacán sin fosas clandestinas: Colectivo Desaparecidos

Héctor Jiménez / La Voz de Michoacán   Morelia, Michoacán. “Nosotros como familiares quisiéramos recorrer todo el estado sin excepción, creemos que no existe región del estado de Michoacán donde...

"WhatsApp nunca será seguro, vendrán mas riesgos para los 500 millones de usuarios"

EL Universal / La Voz de Michoacán México. Un gran defecto de seguridad con WhatsApp que comprometió la privacidad de mil 500 millones de usuarios en los recientes días,...

ÚLTIMA HORA