EUA considera imponer aranceles a acero mexicano

Redacción/La Voz de Michoacán EUA. Después de dos meses de que el presidente Trump levantará los aranceles de hacer y aluminio a México y Canadá, este día EUA anunció la imposición de derechos compensatorios a algunos productos de acero de México, esto debido a que el país subsidió injustamente a su industria local, publicó Milenio. …

Foto: Twitter. Después de dos meses de que el presidente Trump levantará los aranceles de hacer y aluminio a México y Canadá, este día EUA anunció la imposición de derechos compensatorios a algunos productos de acero

Redacción/La Voz de Michoacán

EUA. Después de dos meses de que el presidente Trump levantará los aranceles de hacer y aluminio a México y Canadá, este día EUA anunció la imposición de derechos compensatorios a algunos productos de acero de México, esto debido a que el país subsidió injustamente a su industria local, publicó Milenio.

PUBLICIDAD

En un comunicado, el organismo de EUA dijo que Aguanas y Protección Fronteriza será instruido para recolectar depósitos en efectivo de aquellos que importen acero estructural fabricado en China y México, de acuerdo a información de Milenio.

Las importaciones de acero que vienen de EUA por medio de nuestro país en el año 2018 fueron de más de 600 millones de dólares, es importante destacar que esta decisión se toma en medio de un contexto donde Canadá, México y EUA buscan ratificar el T-MEC, de acuerdo a información de Milenio. 

PUBLICIDAD