EUA recomienda a sus ciudadanos no viajar a Michoacán y otros 4 estados

Redacción/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas. PUBLICIDAD Michoacán está en categoría 4 (en la que se pide no viajar) salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas. El gobierno de Estados Unidos …

Foto: Archivo. Michoacán está en categoría 4 salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

Redacción/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobierno de Estados Unidos recomendó a sus ciudadanos no viajar a los estados mexicanos de Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas.

PUBLICIDAD

Michoacán está en categoría 4 (en la que se pide no viajar) salvo los municipios de Morelia y Lázaro Cárdenas.

El gobierno de Estados Unidos cambió la manera de clasificar sus alertas de viaje. Ya no serán alertas sino Información para Viajeros.
Al mismo tiempo, clasificó a los países en grupos del 1 al 4.

Además, clasificó a México en el nivel 2 de sus alertas de viajes, que considera aumentar la precaución.

PUBLICIDAD

Estados Unidos advirtió sobre el aumento de la delincuencia en el país, aunque destacó que algunas áreas tienen mayor riesgo.

Refirió que delitos violentos, como homicidio, secuestro y robo de automóviles están muy extendidos.
A los empleados del gobierno de los Estados Unidos se les prohíbe realizar viajes interurbanos después del anochecer en muchas áreas de México.

Tampoco les permite conducir desde la frontera hacia o desde el interior de México, con la excepción de los viajes diurnos en la carretera 15 entre Nogales y Hermosillo.

En la categoría 1 se puede viajar de manera normal con las precauciones necesarias. En la 4 se pide no viajar.

México se encuentra en categoría 2, en la que se recomienda viajar pero con más precauciones de las necesarias.

A Sinaloa también se pide no viajar salvo los municipios de Mazatlán (zona dorada y centro histórico), Los Mochis y Topolabampo. En el caso de Colima solamente se puede viajar a Manzanillo y en el caso de Nayarit se pide no viajar a San Blas ni a Tepic.