Exige PAN Chihuahua medidas de seguridad para comunicadores

Agencias/La Voz de Michoacán. El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Héctor Ortiz Orpinel, pidió mayores medidas de prevención para los trabajadores de comunicación, ante agresiones contra el medio. El legislador reconoció que la Fiscalía General del Estado está trabajando para esclarecer el homicidio del reportero que …

Agencias/La Voz de Michoacán.
El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso local, Héctor Ortiz Orpinel, pidió mayores medidas de prevención para los trabajadores de comunicación, ante agresiones contra el medio.

El legislador reconoció que la Fiscalía General del Estado está trabajando para esclarecer el homicidio del reportero que fue asesinado en Ojinaga y las agresiones contra el Diario y Canal 44, en Ciudad Juárez, pero descuida la prevención.

Aseveró que a estas alturas ya no se debería estar buscando el cómo resolver los asesinatos, si no garantizarles a las personas que ejercen el periodismo un ambiente de trabajo seguro.

PUBLICIDAD

"Es muy lamentable que en un estado o en una ciudad no se permita el libre desarrollo de la prensa, quienes son los que finalmente informan a al ciudadano para que pueda tomar sus decisiones", asevero el diputado.

Reiteró que en el Congreso se sigue trabajando para ir más allá y de esta manera poder garantizar el libre ejercicio a todos los medios, para que puedan seguir publicando cualquier tipo de noticia sin ningún problema.

PUBLICIDAD