Explosión de polvorín en Zumpango deja dos personas muertas

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. Una fuerte detonación de cohetes dejó al menos dos personas muertas y seis artesanos lesionados, en la franja de polvorines de San pedro de La Laguna, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado de México. Poco antes de las 13:00 Zumpango se cimbró, por la …

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Una fuerte detonación de cohetes dejó al menos dos personas muertas y seis artesanos lesionados, en la franja de polvorines de San pedro de La Laguna, confirmaron autoridades de Protección Civil del Estado de México.

Poco antes de las 13:00 Zumpango se cimbró, por la fuerte explosión que generó la destrucción de un polvorín donde trabajan cuerpos de emergencia, bomberos, policía y personal de Protección Civil municipal y Estatal.

PUBLICIDAD

Los seis lesionados fueron trasladados al hospital de alta especialidad, conocido por los pobladores como El Barco, que se ubica en este municipio, donde hay especialistas y equipo para la atención de quemados.

Zumpango es también un pueblo pirotécnico del Estado de México y está ubicado muy cerca de Tultepec, considerado La Capital de la Pirotecnia. El coordinador general de Protección Civil del Estado de México, Luis Felipe Puente, exhortó a los automovilistas permitir el paso a los servicios de emergencia.

PUBLICIDAD