Explota ducto de Pemex en Hidalgo

El Universal / La Voz de Michoacán Hidalgo. Los directores y el subdirector de Protección Civil de los municipios de Tlahuelilpan y Mixquiahuala Hidalgo, resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado, durante la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Ulapa en el municipio de Tetepango. El incendio del ducto se registró …

Foto: Agencias. Tras el incidente, acudieron también en apoyo, elementos de bomberos Tula.

El Universal / La Voz de Michoacán

Hidalgo. Los directores y el subdirector de Protección Civil de los municipios de Tlahuelilpan y Mixquiahuala Hidalgo, resultaron lesionados con quemaduras de segundo grado, durante la explosión de un ducto de Pemex en la comunidad de Ulapa en el municipio de Tetepango.

El incendio del ducto se registró alrededor de las nueve de la noche, por una toma clandestina en la comunidad de Ulapa, donde se reportó que una fuga había ocasionado una explosión, por lo cual elementos de Protección Civil y de bomberos de la zona acudieron al lugar.

PUBLICIDAD

Durante el combate al incendio, las llamas alcanzaron a los directores de Protección Civil de Tlahuelilpan, Ángel Barañano; de Mixquiahuala, Víctor Neria; así como el subdirector Iván Nava, quienes fueron trasladados a hospitales de la región.

Tras el incidente, acudieron también en apoyo, elementos de bomberos Tula, para combatir el fuego que a 12 horas de que se registró aún no ha sido controlado en su totalidad.

PUBLICIDAD

En tanto, se informó que el estado de salud de los lesionados es estable.
La zona sur del estado donde se ubica la refinería Miguel Hidalgo, es considerada como un foco rojo en el robo de combustible debido al número de ductos que atraviesan.