FGR y SCJN se sumarán al caso Ayotzinapa

El ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya confirmaron su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos.

Foto: El Universal.

Notimex / La Voz de Michoacán



Ciudad de México. El presidente Andrés Manuel López Obrador dio a conocer que solicitó al presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) y al titular de la Fiscalía General de Justicia (FGR) sumarse a las reuniones de la comisión que lleva el caso de Ayotzinapa, en donde se presentan los avances de la investigación.

Ante la petición del mandatario, el ministro presidente de la Corte, Arturo Zaldívar Lelo de Larrea, y el fiscal general, Alejandro Gertz Manero, ya confirmaron su asistencia a la próxima reunión entre los padres y madres de los 43 normalistas desaparecidos, las cual se realizará el próximo 5 de marzo.

Le he pedido a la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, que se dedique de tiempo completo a atender ese asunto, necesitamos conocer lo que sucedió. He hecho lo mismo con el presidente de la SCJN y con el fiscal, les envíe una carta a los dos”, refirió el mandatario.

PUBLICIDAD

Padres de normalistas confían que este año tengan respuestas

Melitón Ortega, integrante del Comité de Padres de los 43 estudiantes desaparecidos de Ayotzinapa, confió en que este año tendrán la respuesta anhelada, que es encontrar a los estudiantes, y se castigue a todos los responsables, desde el funcionario de más alto nivel como el más bajo.

En entrevista, el activista indicó que a 64 meses de la desaparición de los estudiantes, con la nueva administración se han tenido avances, aunque han sido muy pocos, y donde se más se destacan es en la parte de la búsqueda, pero en la investigación “estamos atrasados”.

PUBLICIDAD
Foto: Archivo.

“Estamos seguros que para 2020 seguramente tendremos la respuesta que tanto anhelamos que es encontrar a los 43 y sancionar a todos los responsables de la desaparición, desde las autoridades de alto nivel de Enrique Peña Nieto hasta el más bajo”.

Informó que para continuar con esta lucha y que no se deje de visibilizar, los padres de los 43 acordaron emprender una serie de acciones, entre ellas, una serie de caravanas por todo el país, la cual se ha dividido en cuatro rutas: norte, bajío y sur, y el 26 de enero convocan a una marcha del Ángel de la Independencia al Hemiciclo a Juárez.

A la marcha convocó a todas las organizaciones sociales, a los telefonistas, a los maestros de la CNTE, a los colectivos de la Ciudad de México, a partir de las 16:00 horas, y que también en los estados realicen movilizaciones como parte de esa lucha por encontrar a los 43.