Fiscalía adelanta que cuerpos hallados en BC tienen las características de los turistas australianos

Las investigaciones que se iniciaron para dar con el paradero de los tres surfistas dieron con la detención de tres personas de origen mexicano, una de ellas una mujer,

Redacción / La Voz de Michoacán

México.- La Fiscalía de Baja California confirmó este sábado que los tres cuerpos hallados ayer reúnen las características de los turistas australianos y hermanos Callum y Jake Robinson y el estadounidense Jack Carter Road.

PUBLICIDAD

La Fiscalía señaló que  los cuerpos corresponden a las víctimas por las características físicas y ropa que vestían tres de los cuatro cadáveres localizados.

La fiscal general de Baja California, María Elena Andrade Ramírez comentó que esos tres cuerpos se encontraban “en avanzado estado de descomposición” por eso no pueden identificarlos al 100 por ciento. Los resultados finales se obtendrán con pruebas científicas.

Así mismo se dio a conocer que de los 3 detenidos por el caso, se obtuvo una orden de aprehensión en contra de uno de ellos, mientras los otros dos siguen bajo investigación.

PUBLICIDAD

Según la evidencia, los presuntos asesinos les robaron una pick up Chevrolet Colorado pero las víctimas opusieron resistencia, y uno de los maleantes sacó una pistola y les disparó para después esconder los cuerpos en el pozo de agua.

ENCUENTRAN LOS CUERPOS

Ayer viernes la Fiscalía General del Estado confirmó el hallazgo de tres cuerpos en un acantilado en el poblado de Santo Tomás, los cuales presentaron huellas de violencia, en la misma zona donde el sábado desaparecieron tres surfistas extranjeros.

Al mediodía de este viernes, rescatistas de Bomberos y personal de investigación de la Fiscalía de Baja California, realizaron maniobras para extraer los cuerpos sin vida.

Los tres turistas habían reservado el sábado un alojamiento en Rosarito, una localidad costera en Baja California a unos 100 kilómetros al norte del supuesto lugar de la desaparición, pero no llegaron a su destino, según publicó en Facebook la madre de los dos hermanos australianos, Debra Robinson.

La noche del jueves, luego de que se diera a conocer públicamente esta situación, una persona de forma anónima se puso en contacto con autoridades de la Fiscalía para reportar el hallazgo de un vehículo abandonado en el interior de su propiedad, el cual por sus características se presume sería también el vehículo en el que viajan los tres turistas.