Gobernador de Chiapas llegará a un escaño pluri al Senado

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán Ciudad de México. El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, será postulado para abanderar una candidatura plurinominal al Senado de la República, oficializó el Partido Verde Ecologista de México a través de un comunicado de prensa. PUBLICIDAD De acuerdo con el documento, la decisión, se tomó en las últimas horas …

Foto: Tomada de Twitter. Manuel Velasco llegará a un escaño al Senado de la República, bajo las siglas del PVEM.

Jorge Manzo/La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, será postulado para abanderar una candidatura plurinominal al Senado de la República, oficializó el Partido Verde Ecologista de México a través de un comunicado de prensa.

PUBLICIDAD

De acuerdo con el documento, la decisión, se tomó en las últimas horas durante la reunión que sostuvo el Consejo Político Nacional del partido del tucán. Desde hace unas semanas trascendía el nombre de Velasco Coello para ocupar un escaño en la Cámara Alta, pero en plena veda electoral se ha confirmado la aspiración.

De acuerdo con información que está consignada en portales de Internet, el Verde indicó que dicha resolución fue tomada tras haber analizado y considerado la sentencia por parte del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación respecto a la candidatura a un puesto similar, pero por otro partido, del ex jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.

Fue en marzo de este año cuando se había hecho el anuncio, sin embargo, se mantuvo detenido el caso, tras las impugnaciones que había en contra de Miguel Ángel Mancera. En tanto, el propio gobernador de Chiapas el 30 de marzo publicó a través de las redes sociales aceptar la propuesta y decía que se mantendría en el Ejecutivo.

PUBLICIDAD