Gobierno de México, atento a situación en El Vaticano: Osorio Chong

Notimex / La Voz de Michoacán México, 11 Feb.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno de México será respetuoso y se mantendrá atento de la situación que prevalezca en El Vaticano tras la renuncia del papa Benedicto XVI, la cual se hará efectiva el 28 de febrero próximo. En …

osoriochon1

Notimex / La Voz de Michoacán
México, 11 Feb.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, afirmó que el gobierno de México será respetuoso y se mantendrá atento de la situación que prevalezca en El Vaticano tras la renuncia del papa Benedicto XVI, la cual se hará efectiva el 28 de febrero próximo.

En conferencia de prensa, consideró que la dimisión del pontífice, fundamentada en motivos de salud y edad avanzada -situación que no sucedía desde el papa Gregorio XII, en 1415-, sin duda es una sorpresa.

PUBLICIDAD

"Nosotros como gobierno mexicano estaremos muy atentos, muy respetuosos, hay una gran comunidad católica en el mundo, en nuestro país, que por supuesto que nos interesa el tema", agregó el encargado de la política interna del país.

Recordó que desde 1992, tras el reconocimiento jurídico de las iglesias, México mantiene relaciones con el Estado Vaticano "y, por supuesto, por muchas aristas que tiene este tema nos interesa y estaremos al tanto y a la determinación que se tome respecto a quién será el nuevo papa".-

PUBLICIDAD