Empleados del Poder Judicial de la Federación inician paro de labores por desaparición de fideicomisos

El paro es encabezado por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores, mismo que realizará una protesta al exterior de la Cámara de Diputados

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Trabajadores del Poder Judicial Federal (PJF) iniciaron un paro de labores en el Palacio de Justicia Federal de San Lázaro, además de que colocaron mantas en todos los edificios de dicho poder ante el paro nacional previsto para mañana por la posible desaparición de los 12 fideicomisos con que cuentan.

PUBLICIDAD

El paro iniciado hoy es encabezado por el Sindicato Nacional de Renovación al Servicio de los Trabajadores, mismo que realizará una protesta al exterior de la Cámara de Diputados.

Mañana el Sindicato Nacional de Trabajadores del PJF y el Colegio de Secretarios y Actuarios, tienen programado un paro de actividades en todo el país. Por el momento, en el Palacio de Justicia Federal se suspendieron labores.

Trabajadores de dicho poder dijeron que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha puesto en riesgo los derechos laborales.

PUBLICIDAD

“Queremos que la gente sepa que aquí nos esforzamos por impartirles la justicia, pero que no somos improvisados, todos tenemos carrera, desde el oficial judicial …Todos llevan una vida extremadamente pesada, no nada más se trabaja de lunes a viernes, sino de lunes a domingo”, comentó Amalia “N”.

La mujer pidió a la Cámara de Diputados que los escuche y señaló que continuarán defendiendo los pocos derechos que tienen. Por su parte, Sergio “N” expresó que todos los fideicomisos con que cuenta el PJF son transparentes.

“No hay falta de transparencia. La justicia no se da a los ricos, se da parejo, hay gente que ha salvado su patrimonio, su guarda custodia y alimentos y son gente que es un obrero, es un ama de casa, no son los millonarios que dicen, son gente normal, es común y corriente, hay trabajadores que han logrado obtener sus indemnizaciones. ¿Por qué? porque acudieron al amparo, porque hubo un impartidor de justicia que les hizo justicia, que es lo que hacemos aquí.

“No es que sea una justicia a modo ni al mejor postor, porque es una mentira y es una forma de denostar y de justificar una agresión a uno de los poderes que no se ha prestado a resolver a modo respecto de los otros dos. ¿En el legislativo qué ha pasado? Les han corregido la plana y no lo han entendido. A lo mejor su reforma está bien, pero le faltó darle todas las formalidades y lo único que tenían que hacer es eso. Pero como están al capricho del patrón, pues entonces dónde está la Independencia del legislativo, se está sometiendo”, apuntó