¿Quieres ganar 102 mil pesos trabajando en la Secretaría del Bienestar? Esta es la vacante

La Secretaría del Bienestar puso a concurso el puesto de titular en la Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social

Foto: EFE.

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. En el Diario Oficial de la Federación, la Secretaría del Bienestar hizo público que pone a concurso el puesto de titular de la Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social.

PUBLICIDAD

Según lo publicado este miércoles, el sueldo bruto mensual del puesto será de 102 mil 205 pesos y el titular prestará sus servicios profesionales en la Ciudad de México. La oportunidad de trabajo estará adscrita la Subsecretaría de Inclusión Productiva y Desarrollo Rural.

La convocatoria señala que la Coordinación de Promoción y Operación para el Fortalecimiento de la Participación Social tendrá como objetivo general planear y coordinar las estrategias para fortalecer la promoción, capacitación y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, en colaboración con los tres órdenes de gobierno y con otros actores gubernamentales y sociales, con la finalidad de ampliar la cobertura de la población beneficiaria y mejorar su calidad de vida.

Los requisitos que se deben cumplir para concursar por el puesto son contar con estudios a nivel licenciatura y título universitario en Administración, Ciencias Políticas y Administración, Ciencias Sociales, Derecho, Economía, Relaciones Internacionales y/o Contaduría.

PUBLICIDAD

También deberá contar con un mínimo de 8 años de experiencia en las áreas de relaciones públicas, relaciones internacionales, derecho y legislación nacionales, instituciones políticas, ciencias políticas, administración, organización y dirección de empresas, auditoría, contabilidad y administración pública.

Entre las funciones que tendrá quien se quede con el puesto están:

  • Colaborar en el desarrollo de acciones y planes de trabajo para fortalecer la promoción y operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, con el fin de que se lleven a cabo de manera óptima en lo correspondiente a su operación, validación y supervisión, para dar cumplimiento a la normatividad y a los objetivos establecidos en las Reglas de Operación.
  • Dirigir la instrumentación y seguimiento de acciones y operación de los programas de participación social, así como coordinar la orientación de los recursos a cargo de la Dirección General de Participación Social para su aplicación en beneficio de las comunidades en pobreza.
  • Organizar y difundir a nivel nacional las capacitaciones establecidas en las Reglas de Operación de los programas a cargo de la Dirección General de Participación Social, sus aspectos administrativos, financieros, normativos y cualquier otro tema que incida en la operación de los mismos y en la formación de los operadores de los programas para generar un impacto en la calidad de vida de los beneficiarios.

Los interesados en concursar para el cargo deberán postularse antes del 24 de agosto en el portal www.trabajaen.gob.mx.

Se deberán tener a la mano los siguientes datos: correo electrónico, CURP, RFC. También se debe crear un usuario y contraseña para ingresar al portal, en caso de ser la primera vez que se haga.

Para los interesados que deseen más detalles, se puede enviar un correo a aclaraciones.spc@bienestar.gob.mx.