Hacienda interviene cuentas bancarias de "una universidad pública" por presunto lavado de dinero

Redacción/La Voz de Michoacán La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera habría iniciado una investigación a una Universidad estatal por un supuesto “lavado” de 150 millones de dólares. Presuntamente, fue la semana pasada cuando entidades bancarias habrían emitido alertas por movimientos financieros irregulares realizados por la Universidad. …

Foto: El Economista

Redacción/La Voz de Michoacán

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público, a través de la Unidad de Inteligencia Financiera habría iniciado una investigación a una Universidad estatal por un supuesto “lavado” de 150 millones de dólares.

Presuntamente, fue la semana pasada cuando entidades bancarias habrían emitido alertas por movimientos financieros irregulares realizados por la Universidad.

PUBLICIDAD

Los movimientos financieros inusuales habrían correspondido a transferencias y depósitos provenientes o hacia países como España, Suiza y Reino Unido.

El monto a investigar rondaría los 150 millones de dólares (3 mil millones de pesos aproximadamente) provenientes de distintas cuentas desde un país europeo.

PUBLICIDAD

Trascendió que varias cuentas bancarias de la Universidad habrían sido bloqueadas en tanto se realizan las auditorías y revisiones fiscales correspondientes junto con entidades internacionales y el posterior deslinde de responsabilidades.

Con información de Imagen siglo XXI