Hallan muerto a profesor desaparecido de la UAM

El Universal/ La Voz de Michoacán   Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM Iztapalapa) informó que murió el profesor Emilio Domínguez Salazar, quien había sido reportado como desaparecido por su familia. PUBLICIDAD La casa de estudio lamentó, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del también investigador e integrante del …

El Universal/ La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. La Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa (UAM Iztapalapa) informó que murió el profesor Emilio Domínguez Salazar, quien había sido reportado como desaparecido por su familia.

PUBLICIDAD

La casa de estudio lamentó, a través de su cuenta de Twitter, el fallecimiento del también investigador e integrante del Departamento de Biología de la Reproducción, y expresó su pésame a su familia.

Con enorme tristeza, la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa, informa del fallecimiento del Dr. Emilio Domínguez Salazar, profesor, investigador, amigo de esta casa de estudios", dijo.

PUBLICIDAD

La familia del profesor había pedido apoyo para localizarlo. La esposa del docente narró que Domínguez Salazar salió de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM) Iztapalapa, cerca de las 10:00 horas, rumbo a una sucursal de BBVA que se encuentra sobre Ermita, cerca del Metro que lleva el mismo nombre que esta institución educativa donde ella y su marido dan clases, pero que ya no regresó a la escuela.

La Procuraduría General de Justicia (PGJ) de la Ciudad de México informó, a través de la Fiscalía Especializada en la Búsqueda, Localización e Investigación de Personas Desaparecidas (Fipede), sobre la desaparición de Emilio Domínguez Salazar, de 49 años de edad.

Lo encuentran en Oaxaca

El maestro fue encontrado sin vida en un hotel de la ciudad de Oaxaca la tarde del miércoles, el hecho lo confirmó el plantel educativo, luego que fuera notificado por la Procuraduría capitalina.

Las primeras versiones policiacas indican que se podría tratar de un suicidio, pues sus familiares revelaron que padecía de depresión. El maestro era buscado por familiares, alumnos y autoridades de la Ciudad de México e incluso se difundió una ficha de búsqueda donde se indicaba que fue ubicado por última el pasado 30 de septiembre en la alcaldía Iztapalapa.

En esa ocasión, refirió a sus familiares que saldría a hacer unos trámites en un banco, aparentemente mintió y en lugar de eso, compró un boleto con el destino antes mencionado y ahí se encontró sin vida. Se indaga si el viaje lo realizó con otra persona o incluso, si fue forzado en llegar hasta allá.

La casa de estudios lamentó el fallecimiento del académico y envió un mensaje solidario a sus familiares. El occiso, era doctor y profesor del Área de Neurociencias de la citada casa de estudios.