Hasta 2020, informe sobre accidente en que murieron los Moreno Valle, dice SCT

Aunque el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que hoy se daría un informe del accidente aéreo, la SCT dijo que la investigación se dará a conocer hasta 2020

Foto: EL Universal. Martha Érika Alonso y Rafael Moreno Valle, perdieron la vida en un accidente, el 24 de diciembre de 2018.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Será en el primer trimestre de 2020 cuando se conozca el dictamen final sobre la caída del helicóptero que le costó la vida a la entonces gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso, y a su esposo, el senador y exgobernador Rafael Moreno Valle, anunció el titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Javier Jiménez Espriú.

PUBLICIDAD

A un día de que se cumpla el año del percance, el funcionario federal aseguró que ya no hay ninguna prueba pendiente y por eso se dará a conocer el informe final del caso a principios del próximo año, donde "no se dejará espacio de duda".

Antes, durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que la SCT informaría hoy mismo al mediodía sobre los avances en la investigación del accidente aéreo en el que murieron los ex funcionarios.

"Hoy vamos a informar sobre las investigaciones, el Secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, va a dar un informe de la investigación de este lamentable hecho donde perdió la vida la gobernadora de Puebla y su esposo", dijo.

PUBLICIDAD

Sin embargo, el secretario de Comunicaciones precisó que hasta el próximo año es cuando se dará a conocer esta información.

El 24 de diciembre de 2018, la ex gobernadora de Puebla y su esposo abordaron un helicóptero en dicha entidad con rumbo a la Ciudad de México.

La aeronave no era oficial, sino que se trató de un taxi aéreo que minutos después de despegar perdió comunicación con la torre de control y se desplomó de cabeza en las inmediaciones del rancho San Carlos en Tlaltenango, Puebla.

Además de la entonces gobernadora de Puebla y su esposo también murieron el capitán, Roberto Javier Coppe Obregón, comandante del helicóptero y el primer oficial, Marco Antonio Tavera Romero.