Home Office, por buen camino: avanza propuesta de trabajo desde casa

Redacción/La Voz de Michoacán   Ciudad de México. En México la propuesta de hacer Home Office en los trabajos es casi una realidad, pues ya está siendo analizada por el Senado de la República. PUBLICIDAD Este miércoles, por unanimidad, con 115 votos a favor, el Pleno del Senado, avaló las reformas para regular y promover el «teletrabajo» …

Redacción/La Voz de Michoacán

 

Ciudad de México. En México la propuesta de hacer Home Office en los trabajos es casi una realidad, pues ya está siendo analizada por el Senado de la República.

PUBLICIDAD

Este miércoles, por unanimidad, con 115 votos a favor, el Pleno del Senado, avaló las reformas para regular y promover el «teletrabajo» (home office) que en el dictamen se define como:

«La forma de organización laboral que consiste en el desempeño de actividades remuneradas, sin requerirse la presencia física del trabajador en un sitio específico de trabajo y utilizando como soporte las tecnologías de la información y la comunicación para el contacto entre el trabajador y empleador».

PUBLICIDAD

¿Cómo va?

La reforma al artículo 311 de la Ley Federal del Trabajo, que establece que «el trabajo a domicilio es el que se ejecuta habitualmente para un patrón, en el domicilio del trabajador o en un local libremente elegido por él, sin vigilancia ni dirección inmediata de quien proporciona el empleo».

El dictamen ya fue enviado por el Senado a la Cámara de Diputados, en donde se analizará y posteriormente se votará.

De ser aprobado por la Camára de Diputados, la propuesta de ley, lo remitirá el Ejecutivo federal para sus efectos constitucionales.

Luego sería publicado en el Diario Oficial de la Federación y entraría en vigor al día siguiente.

Con información de agencias