¡Hoy inicia el verano! Será el día más largo del año; la luz durará 13 horas

Redacción/La Voz de Michoacán Hoy es el día del comienzo del verano, y es también el día más largo del año: el Sol sale más pronto y se pone más tarde. PUBLICIDAD El verano empieza este viernes 21 de junio. Durante la estación habrá dos eclipses y se podrán ver planetas como Venus o Marte. …

Foto: Tomada de Internet.

Redacción/La Voz de Michoacán

Hoy es el día del comienzo del verano, y es también el día más largo del año: el Sol sale más pronto y se pone más tarde.

PUBLICIDAD

El verano empieza este viernes 21 de junio. Durante la estación habrá dos eclipses y se podrán ver planetas como Venus o Marte.

Foto: Tomada de Internet.

El 2 de julio habrá un eclipse total de Sol, visible desde Sudamérica y el Pacífico sur y en la noche del 16 al 17 de julio un eclipse parcial de Luna será visible desde América, África y Europa.

Esta estación durará 93 días y 15 horas. Terminará el 23 de septiembre de 2019 con la llegada del otoño, convirtiéndola en una de las estaciones más largas.

PUBLICIDAD

¿Por qué es el día más largo?

El solsticio es un evento astronómico causado por la inclinación del eje de rotación de la Tierra, que es de 23,5 grados. Nuestro planeta de desplaza, girando sobre sí mismo, inclinado, a lo largo de su trayectoria elíptica alrededor del Sol. Eso implica que durante medio año el Polo Norte está apuntando hacia el Sol y recibe más luz y calor, y durante la mitad de año restante, al revés.

Y cuando el Polo Norte alcanza el punto más cercano al Sol, resulta en el día con más horas de luz del año para el hemisferio norte. Cada año varía cuándo se produce este evento astronómico, que se suele presentar entre el 20 y el 22 de junio.

Sin duda esta época del año es la más calurosa, es por eso que aquí te compartimos algunas recomendaciones para protegerse de las altas temperaturas y evitar situaciones de deshidratación y golpe de calor: