Implementan operativo para recibir a springbreakers en Cancún

Notimex/La Voz de Michoacán. El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer las acciones, resultados y seguimiento del Operativo Springbreakers 2013, que implementará durante 20 días en coordinación con instancias federales. El operativo se implementó con motivo de la llegada a este destino de 60 mil estudiantes extranjeros, a fin de protegerlos, sin descuidar a …

springbreakers

Notimex/La Voz de Michoacán.
El ayuntamiento de Benito Juárez dio a conocer las acciones, resultados y seguimiento del Operativo Springbreakers 2013, que implementará durante 20 días en coordinación con instancias federales.

El operativo se implementó con motivo de la llegada a este destino de 60 mil estudiantes extranjeros, a fin de protegerlos, sin descuidar a la ciudadanía.

PUBLICIDAD

Ante representantes del cuerpo consular acreditado en Cancún, el titular de la Secretaría municipal de Seguridad Pública y Tránsito, Jesús Aiza Kaluf, señaló que en ese lapso plantearán acciones en diversos sectores de la ciudad y principalmente de la zona hotelera, para que ningún sector de la ciudadanía salga perjudicado.

Recordó que desde el inicio de la actual administración ha habido una gran coordinación con las instituciones, con el fin de proteger la integridad de los benitojuarenses y visitantes tanto nacionales como extranjeros.

PUBLICIDAD

"Este operativo es para dar seguimiento a acciones y resultados y con una gran coordinación desde hace 19 meses que iniciamos con este compromiso; hemos trabajado en conjunto y seguimos dando resultados. Hay una gran confianza en la secretaría que llevo al frente y yo igual confío en las instituciones", sostuvo.

En un comunicado, el ayuntamiento destacó que la población no se quedará sin protección, ya que, con apoyo del Ejército, también prevén la seguridad en los sectores más importantes del municipio, para evitar un caso de emergencia, ya que la actividad del operativo Springbreakers 2013 se concentrará principalmente en la zona hotelera.

Agregó que, precisamente para reforzar la vigilancia en las regiones del municipio, elementos de la Guarnición Militar de Cancún establecen de manera sorpresiva puestos de seguridad, así como recorridos de presencia de prevención e inhibición delictiva en las regiones más conflictivas de la ciudad, en coordinación con la Policía Municipal.

Por su lado, la Dirección de Protección Civil, Bomberos y Cruz Roja establecen módulos de auxilio e información, así como la supervisión de los guardavidas en la zona de playas, con la finalidad de brindar al turista recomendaciones básicas para proteger la integridad física de las personas durante su estancia.

Ello, mientras efectivos de la Secretaría de Marina Armada de México permanecen en puestos navales de seguridad aleatorios sobre el boulevard Kukulcán (Zona Hotelera), así como operativos pie-tierra en playas y plazas comerciales como: Plaza Fórum, La Isla y Kukulcán en coordinación con la policía turística.

De acuerdo con el texto, el municipio realizará una encuesta permanente a visitantes nacionales y extranjeros, para conocer la percepción del operativo.

En la reunión participaron el cónsul de Brasil, Miguel Ángel Couchonal; la representante del consulado estadounidense, Rebeca Kobisia, y el coronel de Infantería de la 34 Zona Militar, Anselmo Gómez Mendoza, entre otras personalidades.