VIDEO | “¿Por qué viene de metiche?”, reclama familiar de asaltante al hombre que lo detiene, en Guanajuato

El delincuente asaltó a una mujer en León, Guanajuato, pero un grupo de vecinos lo persiguió hasta su casa y los familiares salieron en su defensa

Redacción / La Voz de Michoacán

León, Guanajuato. Un presunto delincuente fue detenido por vecinos de una colonia en León, Guanajuato, luego de haber cometido un asalto contra una señora.

PUBLICIDAD

Mediante un video compartido en redes sociales por el activista Adolfo Enríquez Vanderkam, se dio a conocer que los hechos ocurrieron en la colonia Paseos de la Castellana, sin embargo, los vecinos persiguieron al ladrón hasta la colonia 10 de Mayo, donde se encontraba su domicilio.

Tras seguirlo, el hombre fue atrapado y sometido, por lo que gritó pidiendo ayuda y un grupo de personas, que identificó como su familia, salió a defenderlo.

Con distintos señalamientos como “él sólo roba pero es buen muchacho” y “no le hace daño a nadie”, los familiares justificaron al delincuente, incluso grabaron la situación para denunciar maltrato contra el joven.

PUBLICIDAD

“Vecinos de la colonia Paseos de La Castellana persiguieron a esta rata que momentos antes había asaltado a una mujer. Le dieron alcance hasta la colonia 10 de Mayo, donde vive el ladrón, y salieron sus familiares a defenderlo, con argumentos que ‘él solo roba pero es buen muchacho’ y ‘no le hace daño a nadie’. Hasta se pusieron a grabar los familiares, para denunciar maltrato a su angelito. ¿Qué les parece?”, se lee en la publicación de Enríquez Vanderkam.

“No se quiera pasar, ¿a qué viene de metiche?”, se escucha decir a la defensora del joven; mientras una mujer le responde “porque asaltó a la vecina”.

Posteriormente la misma persona que salió para interceder por el delincuente cuestiona: “¿a usted le pagan por andar cuidando a la comunidad?”, todo ocurre mientras el sujeto está gritando de supuesto dolor “jefe, mi mano”.

Finalmente los familiares evitaron que el ladrón fuera presentado a las autoridades.