Yesenia Mollinedo había sido amenazada; autoridades no se han acercado a familias de las periodistas

Aurora Falconi, madre de Yesenia Mollinedo, detalló que hace 15 días sujetos persiguieron a su hija, además de que recibía amenazas para “bajar videos” publicados

Redacción / La Voz de Michoacán

Veracruz. Los cuerpos de las reporteras asesinadas en Cosoleacaque, Veracruz, fueron entregados por la madrugada y llevados a sus respectivas viviendas donde las velaron.

PUBLICIDAD

Mientras la familia de Johana guardó silencio ante los medios de comunicación, los familiares de Yesenia Mollinedo Falconi, exigieron justicia.

"Si ya me quitaron a mi hija y aunque no tuviera chayote, no tuviera nada, pero yo quisiera que me hija se levantara de ese ataúd, y no, ahí al rato que se la lleven, verla que ya no la voy a ver nunca más en mi vida, no se vale, no se vale tanta maldad, tanto dolor, ojalá que un día todos que lo hacen lo paguen un día con creces, que haya justicia", comentó Aurora Falconi, madre de Yesenia.

Sin embargo, aseguran que Yesenia ya había recibido amenazas hace un año e incluso hace 15 días la persiguieron unos sujetos, pero en ninguna ocasión lo denunció.

PUBLICIDAD

"En algunas ocasiones, Yesenia subía la ineficiencia de la policía del gobierno estatal y de las corporaciones policiacas de Veracruz, que eran cómplices de los delincuentes, que había una total impunidad para operar bajo la sombra de la delincuencia y la sombra del anonimato y que nadie, absolutamente nadie decía, empezaron a recibir amenazas que le decían, ‘hija de puta, baja los videos o te vamos a romper la madre’", agregó.

Hasta el momento ninguna autoridad ha tenido comunicación con las familias de las víctimas.

"Le quitaron la vida a dos mujeres de manera cobarde y hoy el gobierno de Veracruz, la FGE, nos han hecho una sola llamada, ni para solidarizarse, no han dicho absolutamente nada, al contrario, intentan sembrarle cosas a mi hermana diciendo que hasta armas largas traía", explicó Ramiro Mollinedo, hermano de Yesenia.

Los familiares de Yesenia exhortaron al gobernador del estado, Cuitláhuac García, y a la Fiscalía, que en realidad investigue y se esclarezcan los hechos de estos 2 homicidios, para que no quede impune como los 35 periodistas asesinados en lo que va del sexenio federal.