Incautan casi dos toneladas de mariguana en Mexicali

Notimex/La Voz de Michoacán. Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron mil 960 kilogramos de mariguana y capturaron a una persona relacionada con los hechos, pues se presume que la droga pertenece al cártel de Sinaloa. El vocero de la PEP, Roberto Gómez Dueña, señaló que el decomiso derivó de una llamada al Centro …

Notimex/La Voz de Michoacán.
Agentes de la Policía Estatal Preventiva (PEP) incautaron mil 960 kilogramos de mariguana y capturaron a una persona relacionada con los hechos, pues se presume que la droga pertenece al cártel de Sinaloa.

El vocero de la PEP, Roberto Gómez Dueña, señaló que el decomiso derivó de una llamada al Centro de Control, Comando, Comunicación y Cómputo (C4), cuando un ciudadano informó sobre un supuesto traslado de indocumentados.

Ante la denuncia, varias unidades de la PEP establecieron un operativo en las inmediaciones del Ejido Villa Zapata, donde ubicaron el vehículo que coincidía con las características y las medidas de seguridad apropiadas.

PUBLICIDAD

Luego de asegurar el vehículo, los agentes observaron que a un costado se encontraba un individuo, y al revisar la unidad se percataron que éste trasladaba algunos paquetes a la parte trasera de la pick up.

Al revisar uno de los paquetes, los agentes comprobaron que el contenido era mariguana y al continuar con la revisión en la caja de la camioneta, hallaron más paquetes con el mismo enervante.

PUBLICIDAD

Por ello, los agentes aseguraron a Raúl Medina, de 49 años, quien señaló ser originario de Guasave, Sinaloa, y era, además, el tripulante de la pick up decomisada y remitida a la autoridad competente.

El total de la droga fueron 405 paquetes, que pesaron una tonelada 960 kilogramos, droga con la cual se hubieran fabricado tres millones 920 mil dosis.

El Ejido Villa Zapata se ubica al noroeste de la capital de Baja California, en la zona conocida como Mesa Arenosa de Andrade, cerca del Aeropuerto Internacional de Mexicali.

Luego del arresto de Raúl Medina, se presume que la droga podría haber pertenecido al cártel de Sinaloa, por lo que el caso fue turnado a la Procuraduría General de la República (PGR) para las averiguaciones correspondientes.