INE: Las 11 mil boletas robadas en Tabasco serán repuestas

El Universal / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) mandó reimprimir las 11 mil boletas robadas en Tabasco, mismas que este miércoles ya estarán repuestas en los distritos electorales correspondientes. PUBLICIDAD El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, dio a conocer …

Foto: Twiiter.

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) mandó reimprimir las 11 mil boletas robadas en Tabasco, mismas que este miércoles ya estarán repuestas en los distritos electorales correspondientes.

PUBLICIDAD

El consejero Marco Antonio Baños, presidente de la Comisión de Capacitación y Organización del INE, dio a conocer que los folios de la papeletas robadas, mismos que están perfectamente identificados, quedaron ya inutilizados de modo que está garantizado que no podrán ser empleadas.

Las boletas están en este momento en reimpresión, "teníamos un pequeño remanente de papel seguridad" así que serán repuestas y con custodia militar trasladadas a los consejos distritales correspondientes.

Baños dijo que se ha pedido agilizar las investigaciones para que se aclare todo entorno al delito, ocurrido ayer y que consideró hecho aislado.

PUBLICIDAD

Piden apoyo a Gendarmería

Ante lo ocurrido el gobierno del Estado redoblo la seguridad en la entrega de la paquetería electoral que inició este martes el personal del Instituto Nacional Electoral (INE), y solicitó a la federación el apoyo de la Gendarmería para tener mayor vigilancia.

El Secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, explicó en entrevista radiofónica, que sostuvo una reunión urgente con las autoridades electorales, para garantizar junto con las fuerzas federales la seguridad no solo del traslado del material, sino que las elecciones se realicen en completa calma, donde se permita que todos los ciudadanos salgan a votar este primero de julio.

Aseguró el funcionario estatal que se está investigando el robo de las boletas, delito que será castigado, afirmando que ninguno de los ciudadanos que habitan en la zona de las casillas que fueron hurtadas se quedarán sin ejercer su derecho a sufragar.

Rosario Torres, precisó que por parte del estado se ha solicitado el apoyo de la federación, de la Gendarmería y de las Fuerzas Federales para cada quien haga su parte pero coordinadamente.