INE multa a Samuel García por triangulación de recursos y por las stories de su esposa

La autoridad electoral detectó una aportación ilegal a la campaña del gobernador electo de Nuevo León.

Foto: Twitter

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El Instituto Nacional Electoral (INE) aprobó una sanción de 28 millones de pesos a Movimiento Ciudadano (MC) por la triangulación de recursos de familiares del entonces candidato al gobierno de Nuevo León, Samuel García, por 14 millones de pesos a su campaña

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En sesión realizada este día, el Consejo General del INE determinó dar vista a la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales para que realice lo que en sus atribuciones corresponda.

Se trata de depósitos ilegales que realizó la mamá y dos hermanos de Samuel García por 14 millones 26 mil 500 pesos a Movimiento Ciudadano. Incluso representantes partidarios insistieron en que dichas trampas ameritan la cancelación de su triunfo como gobernador.

Sin tener la capacidad económica para realizar dichas aportaciones, se comprobó que la madre del senador con licencia, Bertha Sepúlveda, entregó 11 millones 600 mil pesos a Movimiento Ciudadano, mientras que su hermana Catalina millón 586 mil 500 pesos y su hermano Roberto 840 mil pesos.

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El INE determina que existió doló al actuar, pues fue una estrategia orquestada para apoyar deliberadamente a Samuel García.

En cuanto al caso de las publicaciones en redes sociales de la esposa del senador con licencia, el INE sancionó con 55.4 millones de pesos al MC y con 448 mil 946 pesos al gobernador electo por las aportaciones en especie realizadas vía redes sociales por Mariana Rodríguez.

En el proyecto, aprobado por 8 votos a favor y 3 en contra, se establece que Mariana Rodríguez Cantú ocultó la verdad a la autoridad fiscalizadora en relación con sus servicios de publicidad y marketing digital a través de diversas publicaciones en sus redes sociales, en beneficio de la campaña de su esposo Samuel García.

De acuerdo con la consejera Adriana Favela, “Mariana Rodríguez es considera una top influencer con más de 1.8 millones de seguidores en sus redes”, quien durante los 90 días de la campaña en Nuevo León llamó al voto en favor de su esposo, abanderó sus propuestas de gobierno y “se puede decir que hizo suya la campaña al llamar a votar por nosotros, cuando no tenía la calidad de candidata”.