INE pide a partidos y candidatos evitar difusión de noticias falsas

Notimex / La Voz de Michoacán Ciudad de México. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los partidos políticos y candidatos a estar a la altura del desafío histórico de las próximas elecciones, así como no contribuir a la difusión de información falsa que pretenda enrarecer el ambiente el próximo 1 de …

Foto: La Voz de Michoacán. Los partidos ya pueden devolver parcial o totalmente los recursos que reciban del INE, pero esto debe ser voluntario, señaló el consejero presidente, Lorenzo Córdoba.

Notimex / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, exhortó a los partidos políticos y candidatos a estar a la altura del desafío histórico de las próximas elecciones, así como no contribuir a la difusión de información falsa que pretenda enrarecer el ambiente el próximo 1 de julio.

En rueda de prensa junto con representantes de diversas asociaciones de empresas encuestadoras, insistió que las candidatas y los candidatos que buscan el voto ciudadano deben estar a la altura de la ciudadanía que está demostrando madurez y voluntad democrática.

PUBLICIDAD

“Son momentos de responsabilidad y los actores políticos son clave para la gobernabilidad democrática”, expuso en la Macro Sala de Prensa instalada en el Instituto Nacional Electoral (INE).

“Debemos acotar para que en estas horas delicadas haya quien pretenda, con falsedad, enrarecer el ambiente político”, dijo en referencia a la responsabilidad de las empresas encuestadoras a no difundir información en el periodo de veda.

PUBLICIDAD

“Y esto no va solo para quienes levanten conteos rápidos y encuestas de salida, va también para los actores políticos”, expresó Lorenzo Córdova.

Indicó que desde el cierre de las casillas hasta las 20:00 horas, cuando se permite la difusión de encuestas de salida para elecciones federales, son momentos de responsabilidad de los actores políticos que son claves para la gobernabilidad democrática del país.