Inicia una etapa sin corrupción ni impunidad: AMLO

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país, aunque dejó claro que serán “inflexibles, estrictos en lo que nos corresponde”. Los investigadores y especialistas extranjeros llegaron ayer a Puebla. López Obrador …

Foto: @ComGobiernoMx. Durante esta mañana el presidente de la república habló sobre el combate al robo de combustible y como este debe generar un alto nivel de confianza en la población.

México. El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que es partidario de ver hacia adelante para acabar con la corrupción e impunidad y con ello iniciar una nueva etapa en el país, aunque dejó claro que serán “inflexibles, estrictos en lo que nos corresponde”.

Los investigadores y especialistas extranjeros llegaron ayer a Puebla. López Obrador señaló que se buscará conocer toda la información sobre la caída de la aeronave. Dijo que no se encontraron indicios de explosivos usados para provocar el siniestro. Dijo que los investigadores canadienses llevarían pruebas a laboratorios de Canadá para trabajar con imparcialidad en el caso.

PUBLICIDAD

Además de los investigadores canadienses, vendrán peritos estadounidenses y europeos, para proceder con tres dictámenes independientes.

Obrador consideró la amenaza de cierre de la frontera hecha por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como un asunto interno del país del norte, y que se debía de tratar con discreción. Agregó que no quería ser imprudente con este asunto.

"Nosotros hemos actuado con prudencia, de manera precavida, no hemos opinado sobre este tema porque se trata de un asunto interno de Estados Unidos"

PUBLICIDAD

Sobre el robo de combustible y una eventual investigación a funcionarios de Petróleos Mexicanos (Pemex) presuntamente involucrados, el mandatario federal dijo que “si nosotros cometemos ilícitos, que caiga todo el peso de la ley, pero no queremos ‘empatanarnos’ en acusaciones, juicios, denuncias”.

“Se logró un cambio para que haya una transformación, para que iniciemos una nueva etapa con cero corrupción e impunidad y que no nos quedemos en el resentimiento y los mismos métodos de siempre… hay que romper el molde con el que se hacia la vieja política, hay que hacer uno nuevo… es cambio de régimen no cambio de gobierno”, dijo en su última conferencia de prensa matutina de este año.

Otro tema que tocó durante su conferencia fue el del NAICM, dónde hizo enfatizó que las opciones alternas al lago de Texcoco estaban presentes desde hacía tiempo, y que debían de haberse considerado desde antes. Reiteró el dato que se ha mencionado antes sobre la construcción del Aeropuerto de Santa Lucía, que ahorraría 100 mil millones de pesos.