Ahora los pasajeros no pueden defenderse: sin motivo, asaltante mata a un hombre; “¡Me vale!”

El atraco ocurrió en Naucalpan, Estado de México; el pasajero no opuso resistencia, simplemente, uno de los criminales decidió dispararle

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Sin que hubiera opuesto resistencia, un hombre que viajaba en una combi del transporte público falleció a consecuencia de un balazo que un asaltante le asestó, en el municipio de Naucalpan, Estado de México.

En un video que fue grabado por una cámara de seguridad se aprecia cómo dos delincuentes que usaban chamarra negra y sudadera roja, respectivamente, se hacen pasar por pasajeros, pero en un momento determinado, uno de ellos abre una maleta y da inicio al atraco.

PUBLICIDAD

“Ya vieron que es de verdad”, sentencia uno de los criminales mientras saca un arma y le pone el cargador, todo ello mientras su cómplice despoja de carteras y celulares a los pasajeros.

Entonces, el asaltante de chamarra negra da un golpe a un pasajero que va junto a la puerta de la unidad, mientras el de rojo, sin razón aparente, le da un balazo en el abdomen.

PUBLICIDAD

“¡El que sigue! Me vale verga, ¿eh? ¡Ya vieron que es de verdad!”, amenaza al resto de las personas.

“Traemos el tiro arriba”, advierten, mientras el hombre lesionado poco a poco se va desvaneciendo en el piso de la camioneta.

“Ya vieron que somos pasados de verga. Miren, me sobra bala, más las que tengo guardadas en la bolsa de la chamarra”, insiste.

Luego del atraco, los criminales ordenan al chofer que los baje. “No quiero que griten ni nada”, les dicen a los usuarios y se van.

De acuerdo con la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), el hombre fue trasladado a un hospital, pero falleció al llegar al nosocomio tras haber perdido demasiada sangre.

Hacía 10 minutos habían asaltado otra combi

En otro video que ya circula en redes sociales se ve a los mismos sujetos asaltando otra combi de pasajeros con apenas unos minutos de diferencia.

En la videograbación se observa cómo los sujetos (ahora con capuchas) se hacen pasar por usuarios y esperan el momento preciso para iniciar el asalto. “Ya chingaron a su madre. Quiero celulares y carteras, rápido”, dicen los delincuentes al momento que uno de ellos corta cartucho.

El asalto les toma unos minutos debido a que viajaban pocos pasajeros.

De acuerdo con las horas que aparecen en ambas grabaciones, sólo hubo 10 minutos de diferencia entre un atraco y otro: uno se registró a las 18:25 del viernes 28 de agosto, y el otro, a las 18:35 de ese mismo día.

En esta ocasión no hubo pasajeros que, arriesgando su integridad encararan a los delincuentes, como ha quedado evidenciado en decenas de videos que han circulado en redes, donde los criminales terminan muertos o, si son detenidos, ante las fuertes golpizas, terminan pidiendo a gritos que los lleven a la delegación.