Asaltan una barbería en la CdMx y policías impiden que se haga la denuncia

Durante el atraco, en un negocio ubicado en Iztapalapa, los asaltantes incluso despojaron a un niño de un teléfono celular

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Un video publicado en redes sociales muestra cuando dos hombres atracan también a un niño durante el asalto a barbería de la alcaldía Iztapalapa.

En el material se observa cómo los dos sujetos ingresan al lugar ubicado en el Barrio San Miguel, de dicha alcaldía. Uno de ellos, que se encuentra armado, entra al local y amenaza con disparar a los clientes mientras su cómplice recolecta las pertenencias de las personas presentes.

PUBLICIDAD

Es en ese momento cuando el sujeto arrebata de las manos de un niño un teléfono celular. Cámaras de seguridad del establecimiento captaron el momento del atraco.

El robo a los clientes de esta peluquería duró sólo veinte minutos, los cuales fueron suficientes para recabar las pertenencias de valor de los clientes.

PUBLICIDAD

El dueño de la barbería denunció que policías de la Ciudad de México le impidieron presentar la denuncia del hecho. Los uniformados solicitaron al afectado no interponer la denuncia correspondiente aduciendo que hasta que detuvieran a los culpables podrían hacer la denuncia.

El dueño de la barbería mencionó que en caso de no recibir justicia por parte de la policía tomarán la justicia en sus manos.

“Vamos a hacer justicia por nuestras propias manos y luego no queremos que nos vengan a detener, hasta vamos a tener armas aquí”, dijo el propietario.

Ya investigan a policías que trataron de impedir la denuncia

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México informó que inició una carpeta administrativa y las investigaciones correspondientes contra policías que exhortaron al dueño de una barbería a que no presentara una denuncia por robo en la alcaldía Iztapalapa.

En una tarjeta informativa, la dependencia afirmó que la carpeta se inició en relación con un video difundido en redes sociales, en el cual se observa que los tripulantes de una patrulla sugieren al propietario del negocio que no denuncie el robo sufrido el sábado pasado.

“Los policías de la patrulla MX859 M8 que se encontraban de turno en esa fecha y que acudieron al llamado del ciudadano denunciante, fueron requeridos por personal de la Dirección de Asuntos Internos de esta dependencia, para iniciar las investigaciones correspondientes”, apuntó.

Del mismo modo, a ambos elementos se les inició la carpeta administrativa por su mala actuación ante hechos que esa dependencia insiste en que se denuncien para continuar con las estrategias de combate al delito de robo a negocios.

La SSC reiteró su compromiso de investigar la mala actuación policial dolosa, el abuso de autoridad, las omisiones en el quehacer policial, así como los actos de corrupción, que no sólo terminarán en sanciones internas, sino en investigaciones a fondo que deriven en la destitución y la detención de malos elementos.