Hallan restos de estudiantes desaparecidos en NL

El Tecnológico de Monterrey lamentó los hechos en los que perdieron la vida dos de sus estudiantes

El Universal / La Voz de Michoacán

Monterrey, Nuevo León. La Fiscalía General de Justicia del Estado de Nuevo León confirmó el hallazgo de restos humanos que corresponden a dos jóvenes estudiantes que fueron reportados como desaparecidos el pasado mes de octubre.

A través de un comunicado, la Fiscalía General informó que después de arduas labores de investigación, análisis e inteligencia policial por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones con la colaboración de la comunidad en general, el sábado fueron localizados dos cuerpos en el municipio de Salinas Victoria, en el ejido La Copina, unos 35 kilómetros al norte de la capital nuevoleonesa.

PUBLICIDAD

Asentó que después de los dictámenes forenses y periciales en genética se ha comprobado la identidad de Raúl Ignacio Saldaña Zertuche, estudiante del Tecnológico de Monterrey, y Saúl Alejandro Sandoval Trejo, de 22, alumno del Tec Milenio, ambos reportados como desaparecidos el pasado 16 de octubre y por quienes se activó solicitud de búsqueda.

PUBLICIDAD

La Fiscalía precisó que continuarán las investigaciones sobre el caso, reservándose de más datos sobre el hallazgo, ubicación y las condiciones del mismo, "para preservar las purezas de las evidencias que serán presentadas en su momento ante la autoridad judicial que corresponda".

En tanto, el Tecnológico de Monterrey, campus Monterrey, afirmó que se encuentran consternados por el fallecimiento de los alumnos.

A través de su cuenta de Twitter, informaron que seguirán muy de cerca los avances de las investigaciones.