IMÁGENES FUERTES | Asalto en la México-Puebla se salió de control: un pasajero y un asaltante murieron

La Fiscalía mexiquense informó que uno de los delincuentes se arrojó de la combi y murió, mientras que uno de sus cómplices resultó lesionado y otro huyó

Redacción / La Voz de Michoacán

Estado de México. Un delincuente y un pasajero muertos fue el saldo de un violento asalto ocurrido en la autopista México-Puebla, a la altura del municipio de La Paz. Los momentos de terror que vivieron los pasajeros quedaron captados en video.

PUBLICIDAD

De acuerdo con las autoridades, el asalto fue perpetrado por tres sujetos, quienes se hicieron pasar por pasajeros y abordaron la unidad a la altura del kilómetro 18.500 para posteriormente amagar a los usuarios con un arma de fuego y exigirles sus pertenencias.

En el video, difundido en redes sociales, se observa que uno de los pasajeros que viajaba en la parte posterior de la unidad, un joven, se opone al asalto y comienza a forcejear con uno de los delincuentes, quien lo golpea y finalmente lo somete en el piso de la combi.

En tanto, los cómplices continúan amagando a los usuarios y hacen disparos dentro de la unidad de transporte público. A un hombre que viajaba a un costado de la puerta le disparan en la mandíbula.

PUBLICIDAD

Una mujer que viajaba con dos niñas intenta protegerlas, mientras los gritos de terror de las usuarias se escuchan de fondo.

Los delincuentes también amenazan al chofer de la unidad tipo Urvan, quien acelera el paso sin detenerse, por lo que en su intento de huir los delincuentes se arrojan desde el vehículo en movimiento, uno de ellos falleció.

Mientras que otro de sus cómplices de 21 años de edad, quien resultó herido, fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal, tras ser reconocido por los pasajeros de la combi. El tercer delincuente huyó.

En las imágenes se observa que tras el shock que sufren, los pasajeros intentan pedir una ambulancia para los pasajeros heridos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que uno de los pasajeros que resultó herido en el asalto murió a causa de las lesiones que presentaba, mientras que la otra víctima fue atendida en un hospital.

En un primer momento la FGJEM integró una carpeta de investigación por el delito de robo a transporte público, sin embargo, al conocerse la muerte del pasajero, se reclasificó el delito por robo con la agravante de causar la muerte.

El único detenido por estos hechos, quien también resultó lesionado, recibe atención médica en un nosocomio, pero se encuentra bajo custodia de elementos de la Policía Estatal y agentes de la Policía de Investigación (PDI).

Los hechos ocurrieron el pasado 19 de marzo en la autopista México-Puebla, a la altura del kilómetro 18.500, en la colonia Ampliación Los Reyes.