“Me patearon hasta que se cansaron”, denuncia enfermera agredida en la Ciudad de México

Aunque por otros delitos, los agresores fueron detenidos; la Fiscalía anunció que en las próximas horas solicitará la orden de aprehensión por la agresión

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Las agresiones contra el personal médico no paran, ahora la víctima fue una enfermera de una clínica de Ginecología y Pediatría de la colonia Lindavista, en la alcaldía Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

PUBLICIDAD

La mañana del pasado 17 de abril, la enfermera Francia López quedó con dos dedos de la mano rotos, rasguños en el rostro y con dolor de espalda tras ser atacada por una pareja.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva para Imagen Noticias, Francia señaló que los hechos ocurrieron tras estacionar su vehículo afuera del domicilio de sus agresores.

“Me gritaba ‘infectada’, que porque yo le había llevado la enfermedad a la puerta de su casa. Me golpearon, me patearon, me arrastraron, me escupieron a la cara hasta que se cansaron”, narró la víctima.

PUBLICIDAD

La pareja siguió agrediendo a Francia hasta que una compañera del trabajo y otros vecinos que pasaban por el lugar la defendieron.

Contenidos relacionados

Por las lesiones que sufrió, la enfermera recibió siete días de incapacidad y denunció a la pareja ante la agencia 3 del Ministerio Público de la Gustavo A. Madero.

Los agresores fueron detenidos pero por otros cargos, mientras tanto la Fiscalía elabora la carpeta de investigación para solicitar la orden de aprehensión contra Anthuan y Sandra.

Al respecto, se supo que este martes, los agentes ubicaron a las dos personas. Iban drogándose en un auto por calles de la misma Gustavo A. Madero. Al verlos fumando marihuana los detuvieron y ambos fueron presentados en el Ministerio Público, consignó el portal C4 Noticias.

https://twitter.com/c4jimenez/status/1252699299445604354

“Estoy muy orgullosa de mi uniforme a pesar de todo porque de él vivo, mi hija depende mí, es triste como en otros países a compañeros les aplauden y aquí nos agreden”, dijo Francia entre lágrimas, y añadió que hasta el momento no ha tenido contacto con pacientes con COVID-19.