VIDEOS | En la Ciudad de México, otro asaltante se queda solo en una combi; así le fue con los pasajeros

De nueva cuenta se da un caso en que dos asaltantes suben a una combi, uno huye y el otro se queda a merced de los furiosos pasajeros

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. Pasajeros del transporte público golpearon a un asaltante en el paradero de Pantitlán, en la alcaldía Venustiano Carranza, de la Ciudad de México.

En redes sociales se difundió el video de la agresión en contra del sujeto de 28 años. En las imágenes se aprecia cómo los pasajeros lo golpean, mientras el sujeto luce en ropa interior y suplica que dejen de tundirlo.

PUBLICIDAD

Los reportes señalan que una mujer fue agredida por el sujeto; la afectada pidió ayuda y fue cuando un grupo de pasajeros se abalanzaron contra el supuesto asaltante.

Tras ello, una pareja pidió apoyo a policías que se hallaban en el paradero de Pantitlán, quienes acudieron al llamado y detuvieron al sujeto.

PUBLICIDAD

Aparentemente los hechos ocurrieron cerca de las 5:30 horas de este sábado.

El sujeto fue atendido por elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), quienes lo diagnosticaron con fractura de nariz y una contusión en la ceja derecha.

El individuo fue trasladado al Ministerio Público, donde se determinará su situación jurídica.

Casos previos

Este tipo de incidentes se han repetido en varias ocasiones en la capital del país y en el estado de México, donde los ciudadanos, hartos de la delincuencia, toman la justicia en sus manos y terminan cobrando encarnizadas venganzas contra los delincuentes, a quienes en cuestión de minutos muchas veces les cambia la vida.

Y es que, en el Estado de México, durante los dos primeros meses del año se contabilizaron más de mil asaltos a unidades de transporte público, en su mayoría cometidos con violencia, lo que coloca a la entidad en primer lugar nacional en este delito.

El chofer se defendió

El 19 de abril, en el municipio de Tulpetlac, sobre la autopista México-Pachuca, el chofer de una combi enfrentó a dos asaltantes y mató a uno.

Los dos asaltantes abordaron la combi haciéndose pasar por pasajeros, pero al cabo de unos minutos sacaron sus armas de fuego y amagaron a los usuarios para despojarlos de sus pertenencias.

Durante el asalto, uno de los criminales disparó contra un pasajero; sin embargo, el chofer logró desarmarlo y le disparó, hiriéndolo de muerte, mientras su cómplice escapaba.

El conductor detuvo la unidad para solicitar ayuda y atención médica para el usuario lesionado.

Policías llegaron a la zona y certificaron la muerte del ladrón, y trasladaron al pasajero, herido de bala, a un hospital cercano.

Finalmente, los uniformados acordonaron el área y dieron parte a la Fiscalía de Homicidios para el levantamiento del cadáver.

Muerte en la pastelería

El 9 de mayo, en Almoloya de Juárez, también en el Estado de México, un delincuente murió al intentar asaltar una pastelería, en tanto que su cómplice alcanzó a huir.

El delincuente, de 30 años de edad, llegó con otro sujeto hasta la calle Insurgentes para despojar al encargado del local; sin embargo, se dio un forcejeo y en eso, el criminal recibió un balazo que acabó con su vida. Eran alrededor de las 17:00 horas de ese viernes.

Y los vecinos se enojaron

El 5 de agosto, en la alcaldía Iztapalapa, en la Ciudad de México, unos ladrones intentaron asaltar un domicilio, pero todo les salió mal, al menos a uno de ellos.

Todo comenzó el 31 de julio, cuando 5 delincuentes intentaron asaltar un domicilio en el lugar ya mencionado. Ahí, los criminales llamaron a la puerta, por lo que la dueña de la casa salió para ver quién era, momento que ellos aprovecharon para entrar a la fuerza, amagando con armas de fuego a la mujer.

Ya dentro de la casa, los ladrones sometieron y amarraron a los moradores, para luego meterlos a un cuarto y así actuar con libertad, pero en ese momento, un familiar de las víctimas llegó a la casa, y al verse sorprendidos, le dispararon en una pierna y se dieron a la fuga.

Los vecinos, al escuchar disparos, salieron a la calle y cuando vieron a los delincuentes les intentaron dar alcance. 4 de ellos lograron huir, pero el otro se quedó en manos de los vecinos, quienes lo golpearon en repetidas ocasiones hasta que por fin llegó una patrulla y se lo llevó al hospital, donde estuvo internado, pero el 5 de agosto, por la gravedad de las lesiones, perdió la vida.

A Isaac y José los salvó la patrulla

El 6 de agosto, en Ecatepec, Estado de México, Isaac “N” y José “N”, de 24 y 21 años de edad, respectivamente, fueron detenidos luego de que asaltaron una combi.

Ellos amagaron a los pasajeros con un arma de fuego y echaron a correr, pero en ese momento pasaba una patrulla, por lo que las víctimas alertaron a los oficiales.

En su huida, uno de los delincuentes disparó 2 de las 4 balas que tenía la pistola, pero al verse superados decidieron rendirse, por lo que entregaron el arma.

Ya en el pavimento, uno de ellos dijo “ya estuvo, neta, ya estamos dados”, relataron los policías municipales en su informe de hechos.

Pero las víctimas, sospechando que los ladrones saldrían en algunas horas, como suele suceder, comenzaron a insultar a los agentes y, como pudieron, golpearon a los criminales, quienes terminaron pidiendo ser detenidos y consignados lo antes posible.

“Eso hubieras pensado, pendejo”

Este 15 de agosto, otro delincuente fue detenido y severamente golpeado por pasajeros de una combi en el Estado de México.

Un video que circula en redes sociales muestra cómo los pasajeros de una combi golpean a un individuo tras haber intentado asaltarlos.

En la videograbación se escucha que los usuarios cuestionan al supuesto delincuente por el paradero de sus cómplices, que lograron escapar.

“¿Dónde viven tus compas, güey? Tú sabes dónde viven, no sabes con quién te metiste”, le dicen mientras lo siguen golpeando.

Entonces, el sujeto suplica que ya no lo lastimen y se disculpa: “Ya, ya, ya, ya, perdón”.

“Eso hubieras pensado, pendejo”, le contestan los furiosos hombres.

Los hechos ocurrieron sobre la carretera México-Pachuca, a la altura del fraccionamiento Ojo de Agua. En ese lugar, el presunto delincuente habría sido detenido por los usuarios de la unidad colectiva, quienes empezaron a golpearlo con puños y pies hasta dejarlo sangrando.

“¿No que muy ‘lion’?”

Raúl Flores, de 35 años, nunca olvidará el 3 de agosto de este año, no sólo por la golpiza que recibió, sino porque su caso se volvió viral y parece haber despertado a una bestia que estaba dormida: las víctimas de asaltos.

Todo ocurrió al oriente del Estado de México, y los videos muestran cómo, durante uno de los viajes cotidianos de esta unidad de la Ruta 83, dos individuos le hacen la parada y, en cuanto ponen un pie sobre ésta, inician con el atraco que duró apenas unos segundos ya que uno de los dos delincuentes no pudo abordar el transporte debido a que el chofer se arrancó, no así su cómplice, quien se quedó adentro.

Entre los pasajeros le pusieron el pie para que tropezara y quedara sólo al interior de la vagoneta, para hacer justicia por propia mano y propinarle tal golpiza.

“¡Pa´ que sientas lo que sentimos!”, se escucha decir a uno de los usuarios, mientras, entre todos, le asestan puñetazos y patadas al delincuente.

Durante varios minutos, al menos cinco pasajeros arremetieron contra el asaltante, luego, dos de ellos se bajan de la unidad para buscar alguna patrulla que se encontrara cerca, pero luego regresan a seguir tundiendo al sujeto.

El linchamiento no quedó ahí. Otro video muestra que, luego de bajarlo, el grupo de pasajeros le quita los pantalones y playera, dejándolo únicamente en ropa interior, y continúan golpeándolo.

La golpiza contra Raúl desató una oleada de memes y polémica en las redes sociales, así como fake news en las que se mostraba la foto de un hombre golpeado e inconsciente en una cama de hospital, pero no era Raúl; también se habló de su fallecimiento, lo que luego fue desmentido.