Inspectores despojan de mercancía a indígena en Cancún

PUBLICIDAD Notimex  / La Voz de Michoacán Cancún, 20 de agosto.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, ordenó se investigue el incidente en el que presuntamente empleados municipales retiran la mercancía a una indígena en la zona hotelera, donde se prohíbe el comercio ambulante. En entrevista, puntualizó que no aceptará ningún tipo de …

despojo-a-mujer-indigenaunt

PUBLICIDAD

Notimex  / La Voz de Michoacán
Cancún, 20 de agosto.- El alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, ordenó se investigue el incidente en el que presuntamente empleados municipales retiran la mercancía a una indígena en la zona hotelera, donde se prohíbe el comercio ambulante.

En entrevista, puntualizó que no aceptará ningún tipo de discriminación y que en las próximas horas solucionará la situación.

El edil manifestó lo anterior luego de que se diera a conocer un video en el que aparecen dos personas, supuestamente inspectores de la Dirección Municipal de Comercio en la Vía Pública, maltratando a una mujer que vendía en la zona hotelera.

PUBLICIDAD

Informó que desde la víspera tuvo conocimiento del video y que de inmediato ordenó que se investigara.

No vamos a tolerar ni a permitir ningún abuso por mucha razón que se tenga, no sería la forma, menos contra quienes puedan estar en estado de indefensión y no voy a aceptar ningún tipo de discriminación», sentenció.

Cuestionado al respecto, afirmó que en la «mínima situación» que se confirme que hubo maltrato, despedirán al responsable.

De igual forma, destacó que durante el desempeño de sus funciones, los inspectores de Comercio en la Vía Pública o Fiscalización en todo momento deben actuar con respeto.

Lo que no voy aceptar son funcionarios que tengan un trato de esa naturaleza, por ningún motivo», reiteró.

El director de Comercio en Vía Pública, Alí Cesar Euan Blanco, explicó que la situación que se observa en el video tuvo lugar el pasado 30 de julio en la zona hotelera, mientras se realizaba un operativo de inspección en el área, la cual debe estar libre del ambulantaje.

Sin embargo, puntualizó que eso no justifica el maltrato a los comerciantes.

Estamos completamente en desacuerdo de que cualquier funcionaria haga excesos, estas personas van a ser investigados y sancionados de acuerdo con los estatutos de la Contraloría», manifestó.

Comentó que en caso de que la Contraloría municipal compruebe el abuso de autoridad por parte de los inspectores, estos empleados públicos serán cesados de sus funciones.