Cajera de banco en Veracruz es investigada por supuesta colusión con delincuentes

Un cuentahabiente veracruzano acusó por medio de las redes sociales a una cajera que presuntamente participó en el robo de 76 mil pesos

Redacción / La Voz de Michoacán

Morelia, Michoacán. El pasado 2 de enero, un cuentahabiente de Santander en Boca del Río, Veracruz, fue asaltado luego de retirar 76 mil pesos de un banco, por lo que luego del atraco decidió regresar a la sucursal y le reclamó a la cajera que lo había atendido.

En el video, que rápidamente se difundió en las redes sociales, se aprecia al hombre entrando al banco para enseguida increpar a la empleada.

PUBLICIDAD

Tras los hechos y una vez presentada la denuncia respectiva, la Fiscalía General del Estado de Veracruz informó que ya había abierto la carpeta de investigación UIPJ/DHVII/SUB.U.BOCADELRIO/F/IV/029/2020.

Sobre los hechos, se supo que Daniel Sosa fue asaltado minutos después de haber salido del banco.

PUBLICIDAD

La denuncia y la investigación respectiva indican que los asaltantes sabían qué cantidad había retirado, además de tener conocimiento incluso de dónde lo había guardado el cuentahabiente antes de abandonar la sucursal. El afectado pidió hablar con el gerente de la empresa para que se le regresara el dinero.

"Voy llegando al banco donde vine a retirar el dinero y me acaban de asaltar [...] A ver, señorita, me acaban de asaltar y me dijeron que 76 mil pesos, que se los diera y sabían en qué bolsa me lo metí (...) Tú les diste el pitazo a los rateros”, gritó.

"Te lo juro por Dios que me lo vas a regresar", dijo el hombre a la cajera, quien fue apoyada por sus compañeras. "Te va a salir el doble o el triple de caro, no sabes ni con quién te estás metiendo (...) Ella vio cuando me lo metí en la bolsa", repitió.