Detienen a un tratante de personas en Veracruz y liberan a una menor

En Agua Dulce, Veracruz, autoridades de Tlaxcala dieron con el detenido, acusado de trata de personas en la modalidad de captación con fines de explotación

El Universal / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Policía Federal Ministerial (PFM) de la Fiscalía General de la República (FGR) liberó a una menor de edad y cumplimentó una orden de aprehensión contra un hombre por el delito de trata de personas, en el municipio de Agua Dulce, Veracruz.

Tras realizar trabajos de investigación, los elementos ministeriales, adscritos a la delegación de la FGR, en Tlaxcala, ubicaron en dicha localidad veracruzana a Isaí "N", acusado del delito de trata de personas, en su modalidad de captación (enganchador) con fines de explotación.

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la República informó este sábado que el mandamiento judicial se cumplimentó en coordinación con agentes ministeriales del estado de Veracruz y en la que también participó personal de la Comisión Ejecutiva de Atención a Víctimas, Secretaría de Marina (Semar) y Guardia Nacional.

Derivado de una denuncia presentada ante el Ministerio Público Federal, la FGR obtuvo la correspondiente orden de aprehensión, derivada de las investigaciones periciales y ministeriales, realizadas por el personal de la institución.

PUBLICIDAD