En dos ranchos de Lagos de Moreno, Jalisco, encuentran 14 cadáveres

Ya fueron identificados un hombre y una mujer: ella estaba desaparecida desde hace una semana y el varón tenía el reporte desde mayo pasado

Redacción / La Voz de Michoacán

Lagos de Moreno, Jalisco. La Fiscalía del Estado de Jalisco informó que localizó 14 cuerpos en los ranchos El Puerto y San Cayetano, del municipio de Lagos de Moreno. De acuerdo con la dependencia, sólo dos víctimas fueron identificadas.

A través de la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno se culminaron los trabajos de localización de personas desaparecidas, los cuales se realizaron los días 15 y 16 de junio.

PUBLICIDAD

En el rancho El Puerto, que se localiza sobre la carretera Lagos de Moreno–Ojuelos, a la altura del kilómetro 122, cerca de una mina de metal de estaño trabajada rústicamente se localizaron los cuerpos de tres hombres y una mujer, todos presentaban amarres en las manos y pies.

En las inmediaciones del rancho se aseguraron cinco casquillos de calibre 9 milímetros.

PUBLICIDAD

La Fiscalía señaló que la totalidad del área se revisó y se descartaron más hallazgos. Cabe señalar que la mujer y uno de los hombres ya fueron reconocidos oficialmente por sus familiares.

La familia de la mujer dijo haber perdido contacto con ella desde el 11 de junio, mientras que el hombre contaba con una denuncia por desaparición desde mediados del mes de mayo.

Hace dos días se exploró la segunda área, una zona montañosa de difícil acceso y totalmente despoblada ubicada en el rancho San Cayetano, donde se localizaron 10 osamentas cubiertas con cal; nueve corresponden al sexo masculino y una al femenino.

Se presume que tenían aproximadamente un mes en ese punto por las condiciones de momificación que presentaban los restos, algunos de los cuales también tenían amarres en sus manos.

Solamente un cadáver del sexo masculino se encontraba completo. Los agentes ministeriales aseguraron 24 casquillos del calibre 380 en el rancho San Cayetano.

En ambos casos, las y los occisos fueron trasladados al forense de la zona Altos Norte.