Fiscalía cita a dos presuntos “anarcos” por robo a tienda Adidas en la CdMx

El 8 de junio, en una marcha por los derechos humanos y repudio a la violencia, al menos 20 personas sequearon una tienda en la capital

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. La Fiscalía de La Ciudad de México dio a conocer que, t6ras una serie de denuncias que se presentaron de forma anónima, procedió a citar este lunes a dos personas que están bajo investigación por su probable participación en un robo a una tienda Adidas ubicada en el Centro Histórico, el pasado 8 de junio, durante una marcha que se exigía respetar los derechos humanos de los manifestantes y repudio a la violencia.

Cabe recordar que el agente del Ministerio Público de la Coordinación Territorial CUH-6, garante de los derechos fundamentales que les asisten, inició una carpeta de investigación luego de que un grupo de personas ingresó a la tienda ubicada en la calle 5 de Mayo, colonia Centro, de donde fue sustraída mercancía como tenis, playeras, chamarras, pantalones y otros objetos, y se ocasionaron daños al establecimiento.

PUBLICIDAD

La investigación apunta a que podrían ser más de 20 jóvenes, entre mujeres y hombres, los que participaron en el robo, todos ya están identificados y señalados por los propios ciudadanos, por lo que no se descarta que en la semana se emitan más citatorios.

PUBLICIDAD

Al conocerse de esto, activistas comenzaron a incitar en Twitter el hashtag #ProtestarNoEsDelito para evidenciar que lo que ellos hacen sólo es manifestarse, cuando hay criminales que no han sido castigados pese a saberse de sus delitos.