Policía de Morelos que sacó su arma en evento de AMLO será sancionado

Se abrirá una investigación y se sancionará al elemento de seguridad, dado que fue instrucción no portar armas durante la visita de López Obrador a Ayala

Redacción / La Voz de Michoacán

Cuernavaca, Morelos. La Comisión Estatal de Seguridad Pública de Morelos reconoció que uno de sus elementos portó un arma y con ella amagó a miembros de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas (UNTA) durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al arribo del mandatario federal al zócalo de Anenecuilco, fue interceptado por miembros de la UNTA, quienes le recriminaron la exhibición de la pintura de Emiliano Zapata con toques femeninos en el Palacio de Bellas Artes. Durante este hecho, el Ejecutivo federal recibió empujones y gritos de integrantes de la UNTA.

PUBLICIDAD

Tras el paso del mandatario federal y con los ánimos caldeados, el agente de seguridad pública sacó un arma y amenazó a un integrante de la UNTA ante el desconcierto de algunos asistentes, de acuerdo con un video que circula en redes sociales.

PUBLICIDAD

Por estos hechos, informó la Comisión estatal, se abrirá una investigación y se sancionará al elemento de seguridad, dado que fue instrucción no portar armas durante la visita de López Obrador a Ayala.

La CES reconoció en un comunicado que dicho elemento pertenece a sus filas, “por lo que instruyó a la Dirección de Asuntos Internos que tome la declaración del elemento y proceda con la sanción que corresponda, toda vez que se ordenó que el personal de la CES que participaría en el operativo de seguridad de civil lo hiciera desarmado.