Separan a fiscal de distrito luego de que su hijo posó con un arma en Chiapas

La separación del ahora exfiscal se dio para garantizar una investigación imparcial y transparente sobre el hecho que involucra a su hijo

Redacción / La Voz de Michoacán

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas. La Fiscalía General del Estado (FGE) separó de su cargo al fiscal de Distrito Fronterizo Sierra, Fraysede Ruiz Mendoza, a fin de garantizar la investigación imparcial y transparente que se le sigue por el video donde aparece su hijo amenazante con un arma de fuego de grueso calibre que circula en las redes sociales.

La autoridad ministerial indicó que la Fiscalía de Visitaduría inició las diligencias de gabinete y de campo para indagar la posible comisión de conductas administrativas y, en su caso, deslindar responsabilidades penales.

PUBLICIDAD

En la grabación se "muestra a una persona del sexo masculino identificada como su hijo (del Fiscal de Distrito Fronterizo ) del mismo nombre y mayor de edad, haciendo uso de un arma de fuego en el interior de un vehículo", detalló la Fiscalía General.

Contenidos relacionados

Fraysede Ruiz Trejo, hijo de Ruiz Mendoza, fue captado por la cámara y mostrado en redes sociales con una pistola.

PUBLICIDAD

Se observa al joven dentro de una unidad automotriz, donde se oye música de banda. Fraysede porta gafas negras, toma la pistola y ufano lanza una amenaza: "Qué hijitos del mal?. pónganse pilas, si no les voy a pegar un tiro a todos y cada uno de ustedes, hijos de su pu… madre..".

El video con las expresiones del hijo del funcionario de la Fiscalía causó la molestia e irritación de usuarios de las redes sociales.

En un comunicado la Fiscalía expresó su repudio por el hecho y reiteró su compromiso para fortalecer la legalidad y garantizar que no habrá impunidad ante cualquier acto de violencia en Chiapas.