Italia contabiliza 5,140 nuevos contagios de COVID y 5 muertos

En Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero a partir del 5 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante

Foto: EFE.

EFE / La Voz de Michoacán

Roma.- Italia ha contabilizado 5,140 nuevos contagios de coronavirus y 5 fallecidos en las últimas 24 horas, y casi el 55% de la población mayor de 12 años ya está inmunizada, informó hoy el Ministerio de Sanidad.

PUBLICIDAD

Con estas cifras, el país acumula 4,312,673 casos totales de contagio desde que comenzó la pandemia en febrero del pasado año y 127,942 muertos.

La tasa de positividad (porcentaje de positivos entre todos los test realizados) se sitúa en el 2%, frente al 2.2% del viernes.

Las hospitalizaciones han aumentado, este sábado hay 17 ingresados más en unidades de cuidados intensivos, resultado de la diferencia entre los ingresos y las altas, y en total hay 172 pacientes en ucis, mientras que los hospitalizados en planta son 1,340 en total, 36 más este sábado respecto el viernes.

PUBLICIDAD

En los últimos 30 días, el 33% de los diagnosticados con coronavirus, el 46% de las hospitalizaciones, el 71% de los ingresos en ucis y el 69% de las muertes se contabilizaron en personas que no habían recibido la vacuna, según el Instituto Superior de Sanidad.

En cuanto a la campaña de vacunación, se han suministrado ya 64,716,190 dosis y 29.7 millones de personas, el equivalente al 54.91% de la población de más de 12 años, ya ha recibido la pauta completa.

Actualmente, en Italia solo rige la obligación de la mascarilla en espacios cerrados, pero a partir del 5 de agosto será obligatorio mostrar el certificado sanitario del coronavirus antes de sentarse a la mesa dentro de un bar o un restaurante, entre otros locales de ocio, según anunció esta semana el Gobierno.

El texto estipula la obligación del "certificado verde" -que demuestra la vacunación, el haber pasado la enfermedad o una prueba negativa- para estar bajo techo en locales como cines, bares, restaurantes, teatros, museos, estadios o conciertos.