Javier Duarte ofrece a la FGR pruebas que delatan a Peña Nieto

Redacción/La Voz de Michoacán   PUBLICIDAD México. El exgobernador veracruzano Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas que demuestran el desvío de dinero del gobierno de Veracruz para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, publicó el Medio Reforma.  Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a …

Foto: Twitter.

Redacción/La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

México. El exgobernador veracruzano Javier Duarte ofreció a la Fiscalía General de la República (FGR) entregar pruebas que demuestran el desvío de dinero del gobierno de Veracruz para la campaña de Enrique Peña Nieto en 2012, publicó el Medio Reforma. 

Duarte envió una solicitud de criterio de oportunidad a la Fiscalía pidiendo a cambio de la información y evidencias, no fueran utilizadas contra sus excolaboradores, esto de acuerdo a un informe del Gobierno federal.

Esta solicitud no ha sido respondida hasta ahora, sin embargo, el exgoberandor asegura que también se dio dinero para fines electorales.

PUBLICIDAD

El PRD ya había acusado el presunto financiamiento de Duarte a la campaña de EPN, esto después de que la entonces PGR asegurara en el Aeropuerto Internacional de Toluca 25 millones de pesos en efecto a 2 colaboradores de Duarte, publicó Reforma.

El mes pasado Duarte reveló en entrevista al medio Reforma que el expresidente le había regalado una suma de dinero para ayudarlo en prisión, dijo que este dinero fue entregado por un amigo en común de Peña Nieto a su hermano Cecil Duarte.