José Narro renuncia al PRI; acusa anomalías, entre ellas la "mano" de AMLO en elección interna

Redacción / La Voz de Michoacán Ciudad de México. José Narro Roble decidió bajarse de la competencia interna del PRI y además renunciar al partido. PUBLICIDAD Ello por considerar que la elección interna es una simulación en la que, además, el presidente de la República en turno tiene la mano metida. A través de un …

Foto: Twitter. En un video en sus redes sociales, acusó simulación en el proceso para elegir al nuevo presidente del tricolor.

Redacción / La Voz de Michoacán

Ciudad de México. José Narro Roble decidió bajarse de la competencia interna del PRI y además renunciar al partido.

PUBLICIDAD

Ello por considerar que la elección interna es una simulación en la que, además, el presidente de la República en turno tiene la mano metida.

A través de un video difundido en redes sociales, el exrector de UNAM difundió su decisión que tomó –dijo- con base en las anomalías que han ocurrido al interior del organismo político.

Hoy hago pública mi decisión de renunciar a formar parte de la #simulación en el proceso de elección de la nueva dirigencia de mi partido, pero también mi renuncia al PRI Oficial México, partido en el que milité por más de 46 años", tuiteó.

"Hago pública mi renuncia a participar en un proceso viciado (…) pero también mi renuncia al partido en el que milité 46 años, el partido con el que me identifiqué en Reyes Heroles, Colosio y María de los Ángeles Moreno", señaló.

Narro Robles acusó que el padrón de militantes ha sido manipulado para favorecer a un aspirante, en referencia al gobernador de Campeche con licencia, Alejandro Moreno.

Expuso que resulta preocupante el curso que ha tomado la elección interna, porque son evidentes las muestras de que existe un preferido de la cúpula del PRI, el candidato oficial de los gobernadores (priistas) y del que fue hasta hace poco el jefe político del partido (Enrique Peña Nieto).

Son groseros los indicios de intervención del gobierno federal en la misma dirección, quien hasta hace unos meses declaraba duramente en contra del candidato oficial, lo anima y arropa", destacó.