Juez deja libre el camino para la detención de Romero Deschamps; FGR no ha emitido orden

La Voz de Michoacán. Las últimas noticias, hoy.

Foto: Agencias. Carlos Romero Deschamps es investigado por desvíos de recursos y corrupción.

Redacción/ La Voz de Michoacán

 

PUBLICIDAD

Ciudad de México. Le fue cancelada a Carlos Romero Deschamps la suspensión definitiva que había conseguido para no ser detenido, este martes se dio a conocer que un juez negó dicha suspensión, lo que implica que si en los próximos días se libra orden de captura en su contra, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja.

Así es que, si la Fiscalía General de la República (FGR) va tras el líder del sindicato de Pemex, este es el momento en que podría emitir una orden de aprehensión, y ésta tendría que ser cumplimentada por los ministeriales.

Romero Deschamps, si bien no se dijo perseguido, obtuvo el resultado de un amparo, de los llamados "buscadores":

PUBLICIDAD

La Fiscalía General de la República (FGR) no ha solicitado ninguna orden de aprehensión contra el líder del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana, por ello, el juez Décimo Cuarto de Distrito en el Estado de México negó la suspensión definitiva al ex senador, por lo que si en los próximos días se libra orden de captura en su contra, ya no cuenta con ninguna medida que lo proteja.

De acuerdo con lo informado la semana pasada por el Consejo de la Judicatura Federal (CJF), Romero Deschamps había conseguido una suspensión definitiva porque diversos jueces no rindieron sus informes justificados, por lo que al no tener certeza de la existencia de alguna orden de aprehensión en su contra, el juez se vio obligado por ley a conceder la medida.

Los últimos informes indican que la FGR no ha solicitado a los jueces una orden para aprehender a Romero Deschamps.

Recientemente eligieron a un nuevo líder sindical, sin embargo, trabajadores denunciaban que por el peso que ejerce Romero, no se le había tomado nota a la nueva dirigencia.

Con información de El Universal.